17 sept. 2025

Mundial de Qatar: Festejaron antes de tiempo

Kolo Muani quedó de cara al gol, definió y los franceses corrieron para festejar. Sin embargo, Dibu cayó bocas en un épico acto en la final del Mundial de Qatar

FkSfz6nXoAAxbP8.jpeg

Los franceses festejaron antes de tiempo.

Una final memorable, con condimentos para calificar como una de “las mejores de la historia” y como todo cuento épico, tuvo sus héroes y villanos. Dos de los protagonistas de la jornada fueron Dibu Martínez y Kolo Muani.

El jugador francés, que había ingresado en el primer tiempo por Ousmane Dembélé, tuvo en la última pelota del partido, a los 120 minutos, la posibilidad de hacer el cuarto y darle el título a Francia. El equipo argentino quedó desacomodado, definió y los jugadores en el banco corrieron a festejar, pero Emiliano Martínez se hizo grande y el balón le terminó pegando en la pierna izquierda.

Esa salvada permitió a Argentina llegar con vida a los penales, donde nuevamente Dibu se hizo gigante para desviar el disparo de Kingsley Coman.

Al final Argentina venció a Francia en la tanda de los penales y con eso se consagró campeón del mundo luego de 36 años.

Embed

Más contenido de esta sección
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.