19 feb. 2026

Mundial de Qatar: Festejaron antes de tiempo

Kolo Muani quedó de cara al gol, definió y los franceses corrieron para festejar. Sin embargo, Dibu cayó bocas en un épico acto en la final del Mundial de Qatar

FkSfz6nXoAAxbP8.jpeg

Los franceses festejaron antes de tiempo.

Una final memorable, con condimentos para calificar como una de “las mejores de la historia” y como todo cuento épico, tuvo sus héroes y villanos. Dos de los protagonistas de la jornada fueron Dibu Martínez y Kolo Muani.

El jugador francés, que había ingresado en el primer tiempo por Ousmane Dembélé, tuvo en la última pelota del partido, a los 120 minutos, la posibilidad de hacer el cuarto y darle el título a Francia. El equipo argentino quedó desacomodado, definió y los jugadores en el banco corrieron a festejar, pero Emiliano Martínez se hizo grande y el balón le terminó pegando en la pierna izquierda.

Esa salvada permitió a Argentina llegar con vida a los penales, donde nuevamente Dibu se hizo gigante para desviar el disparo de Kingsley Coman.

Al final Argentina venció a Francia en la tanda de los penales y con eso se consagró campeón del mundo luego de 36 años.

Embed

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.