18 abr. 2024

Mundial Femenino

La Comisión de Apelación de la FIFA ha confirmado la inhabilitación del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por los hechos acaecidos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Luis Rubiales sorprendió este viernes a la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al anunciar que no dimite de su cargo de presidente.
Luis Rubiales presentará este viernes su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la presión política, social y del mundo del deporte que recibió por su comportamiento tras la conquista del Mundial Femenino.

La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la selección española, reclamó este miércoles la adopción de “medidas ejemplares” contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Terminó con mucho éxito el Mundial de fútbol femenino que se desarrolló en Australia y Nueva Zelanda. En la nota repasamos los datos y curiosidades que se produjeron en la competencia.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del título mundial que España ganó 1-0 a Inglaterra y desató tremenda polémica.
El Mundial de Australia y Nueva Zelanda marcó un antes y un después en la historia del fútbol femenino.
España se dio cita con la historia y, con un gol de Olga Carmona en la primera mitad, derrotó a Inglaterra en una electrizante e inédita final del Mundial de Fútbol Femenino.
Suecia venció 2-0 a Australia y se quedó con el bronce en la Copa del Mundo femenina, el cuarto de su historia.
Australia y Suecia disputarán el duelo por el tercer puesto de la cita planetaria este sábado en el Estadio de Brisbane.
La madurez y el acierto de Inglaterra permitieron a la vigente campeona de Europa clasificarse para la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda después de vencer a Australia gracias a los goles de Ella Toone (m.36) y Lauren Hemp (m.71) y Alessia Russo (m.86) en un duelo parejo en el que las australianas pelearon hasta el final.
Inglaterra y Australia se jugarán el pase a la final de la cita planetaria en el duelo de semifinales de este miércoles a las 06:00 en el Estadio de Australia.
Con goles de Salma y Olga, España supera a Suecia y está en la final del Mundial.
Colombia se despidió del Mundial este sábado tras sufrir una remontada de la actual campeona de Europa y una de las favoritas al título, Inglaterra.
Australia se clasificó para las semifinales del Mundial femenino al imponerse a Francia en una dramática tanda de penales.
Suecia se impuso a Japón y se enfrentará a España por una plaza en la final del Mundial femenino.
España batió este viernes por 2-1 en la prórroga a Países Bajos y accedió a semifinales del Mundial femenino.
Un gol de Catalina Usme le permitió a Colombia quebrar la historia y clasificarse por primera vez a los cuartos de final en un Mundial femenino al derrotar este martes por 1-0 a la dura selección de Jamaica en Melbourne.
Francia acabó con el sueño de la debutante Marruecos en cuestión de 45 minutos.
Australia se postula como una de las aspirantes al título mundialista tras derrotar (2-0) a Dinamarca gracias a los goles de Hayley Raso y Caitlin Foord, y con la buena noticia de la vuelta de Sam Kerr.
Inglaterra consiguió este lunes su billete para los cuartos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda al salir vencedora de la tanda de penales contra Nigeria.
Estados Unidos cayó eliminada ante Suecia en la tanda de penales tras un duelo sin goles que deja fuera de los cuartos de final a la siempre favorita, y en los que sí estará Países Bajos después de batir (2-0) a Sudáfrica.
España goleó a Suiza y Japón se sacó de encima a Noruega para avanzar a cuartos de final del Mundial Femenino.
Con 52 partidos, 13 goles y varios torneos a sus espaldas, Estefanía Banini, apodada ‘la Messi mendocina’ se retira de la selección argentina.
Alemania, dos veces consecutivas Campeona del Mundo (Estados Unidos 2003 y China 2007), ha caído eliminada por primera vez en la historia en la fase de grupos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Argentina cayó ante Suecia (0-2) en un partido en el que la albiceleste fue de más a menos y que deja fuera de la Copa del Mundo a las sudamericanas por segunda vez consecutiva en la fase de grupos.
Inglaterra certificó con su tercera victoria en tres encuentros del grupo D, tras un contundente 6 a 1 frente a China, su pase a octavos de final.
Estados Unidos logró este martes el billete para octavos de final del Mundial contra la debutante Portugal, que supo neutralizar las virtudes de las estadounidenses.
El gol 1000 en la historia de los Mundiales Femeninos fue obra de Barbra Banda, de Zambia.