25 oct 2026

Müller y Sané le devuelven la confianza a Alemania

Un gol de Thomas Müller y otro de Leroy Sané le dieron este martes la victoria a Alemania por 2-1 en un amistoso ante Francia.

3e3154f253be4f57f5a6de8125907a82ca401d72w.jpg

Alemania logró una gran victoria con Thomas Müller como abanderado.

EFE

Un gol de Thomas Müller y otro de Leroy Sané le dieron este martes la victoria por 2-1 en un amistoso ante Francia a una Alemania que había llegado al partido en una profunda crisis tras que había llevado al cese del seleccionador Hansi Flick.

Era un partido para buscar resarcirse, el último había terminado en debacle ante Japón, y el equipo asumió el reto desde el primer momento.Alemania empezó claramente para mostrar un rostro distinto al de los últimos partidos. Se veía voluntad en los balones divididos. Adelante el equipo comandado por Müller presionaba alto.

El equipo respondió a ese llamado en medio de la crisis y salió al campo concentrado, mostrando intensidad y ya al comienzo se vio disposición de combinar adelante.

Pronto llegó el gol, en el minuto 4. Serge Gnabry y Benjamin Henrichs jugaron de pared por la izquierda , Henrichs ganó la raya de fondo y lanzó un centro atrás que Thomas Müller recibió con el pecho para luego definir de volea con pierna zurda.

El primer cuarto de hora fue claramente de Alemania, que había salido completamente transformada. Gnabry tuvo una buena llegada en el 9 con un remate desviado. En el 15 Müller no alcanzó a conectar con precisión un centro de Florian Wirtz al primer poste.

Después Francia se sacudió de la presión alemana a base de tratar de mantener la pelota en las propias filas con lo que el partido se emparejó. Alemania siguió teniendo momentos pero Francia, con Coman y Kolo Muani.

El primer remate francés llegó en el 30 cuando Kolo Muani disparó por encima. La primera ocasión en el 38 con un cabezazo de Tchouameni a falta lanzada por Griezman desde la derecha.

Hacia el final de la primera parte Francia jugaba mejor. Alemania además había perdido a Ilkay Gündogan que salió lesionado en el 25. Pero el excelente primer cuarto de hora alemán que había traído el gol también había generado algo en el público que celebraba con júbilo cada recuperación de pelota.

Francia tuvo más la pelota también en la segunda parte. Tuvo también algunas llegadas. La mejor un remate de Griezman en el 82 que Ter Stegen desvió a saque de esquina.

Alemania, aunque su principal tarea era defensiva, también tenía sus momentos ofensivos y en uno de ellos, en el minuto 87, encontró el segundo gol.

Jonathan Tah recuperó una pelota cerca de la raya central y jugó con Jonas Hoffmann que le metió un pase entre líneas a Leroy Sané que llegó al área y definió de pierna zurda.

Francia volvió a meterse en el partido gracias a un gol de penalti de Griezman en el 89 pero Alemania pudo llevar la ventaja hasta el final.

La victoria es importante para Alemania pese a que Francia jugara sin Mbappe y al menos por una noche pareció acabarse el divorcio que se había creado entre la selección y su público.

Ficha técnica:

2 Alemania: Ter Stegen; Tah, Süle, Rüdiger, Henrichs (Gosens, 78); Can, Gündogan (Gross, 25); Sané, Wirtz (Hoffmann, 78)Gnabry (Brandt, 64); Müller (Havertz, 64).

1 Francia: Maignan; Pavard (Kounde, 64), Todibo, Solibo, Theo; Tchouameni, Camavinga: Coman (Dembele, 64), Rabiot (Fofana, 78); Griezman, Kolo Muani (Thuram, 64).

Goles: 1-0 (min 4, Müller), 2-0 (min 87. Sané), 2-1 (min 89, Griezman de penalti)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Gross, Rüdiger

Incidencias: partido amistoso disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Más contenido de esta sección
Dos goles de los centrales Ezri Konsa y Gabriel Magalhages dieron el triunfo al Arsenal contra el Everton (2-0) y permiten a los de Mikel Arteta igualar al Manchester City en lo más alto de la Premier League.
Unai Emery está obrando el milagro de nuevo. Seis victorias en los últimos siete partidos. La última, ante el Manchester City, que venía de ganar todo en las siete primeras jornadas de Premier League.
Cristiano Ronaldo sumó su gol 982 con una ‘espaldinha’ en la victoria por 1-3 del Al-Nassr, segundo clasificado de la liga de Arabia Saudí, frente a Al-Faisaly, decimoquinto, este viernes.
El futbolista argentino Leo Messi, considerado uno de los mejores de todos los tiempos y el más exitoso a nivel de trofeos, recibió este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026 en la ceremonia presidida por los reyes de España, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Teatro Campoamor de Oviedo.
El entrenador del Bayern Múnich, el belga Vincent Kompany, ha sido ingresado este viernes en un hospital tras sufrir un colapso cuando observaba un entrenamiento del equipo amateur, según informó el club muniqués.
El portero uruguayo Fernando Muslera se convirtió en el héroe de Estudiantes de La Plata para la clasificación a la final de la Copa Libertadores y se tomó revancha de la pesadilla que vivió en el pasado Mundial con la selección de su país.