13 dic. 2025

Müller y Sané le devuelven la confianza a Alemania

Un gol de Thomas Müller y otro de Leroy Sané le dieron este martes la victoria a Alemania por 2-1 en un amistoso ante Francia.

3e3154f253be4f57f5a6de8125907a82ca401d72w.jpg

Alemania logró una gran victoria con Thomas Müller como abanderado.

EFE

Un gol de Thomas Müller y otro de Leroy Sané le dieron este martes la victoria por 2-1 en un amistoso ante Francia a una Alemania que había llegado al partido en una profunda crisis tras que había llevado al cese del seleccionador Hansi Flick.

Era un partido para buscar resarcirse, el último había terminado en debacle ante Japón, y el equipo asumió el reto desde el primer momento.Alemania empezó claramente para mostrar un rostro distinto al de los últimos partidos. Se veía voluntad en los balones divididos. Adelante el equipo comandado por Müller presionaba alto.

El equipo respondió a ese llamado en medio de la crisis y salió al campo concentrado, mostrando intensidad y ya al comienzo se vio disposición de combinar adelante.

Pronto llegó el gol, en el minuto 4. Serge Gnabry y Benjamin Henrichs jugaron de pared por la izquierda , Henrichs ganó la raya de fondo y lanzó un centro atrás que Thomas Müller recibió con el pecho para luego definir de volea con pierna zurda.

El primer cuarto de hora fue claramente de Alemania, que había salido completamente transformada. Gnabry tuvo una buena llegada en el 9 con un remate desviado. En el 15 Müller no alcanzó a conectar con precisión un centro de Florian Wirtz al primer poste.

Después Francia se sacudió de la presión alemana a base de tratar de mantener la pelota en las propias filas con lo que el partido se emparejó. Alemania siguió teniendo momentos pero Francia, con Coman y Kolo Muani.

El primer remate francés llegó en el 30 cuando Kolo Muani disparó por encima. La primera ocasión en el 38 con un cabezazo de Tchouameni a falta lanzada por Griezman desde la derecha.

Hacia el final de la primera parte Francia jugaba mejor. Alemania además había perdido a Ilkay Gündogan que salió lesionado en el 25. Pero el excelente primer cuarto de hora alemán que había traído el gol también había generado algo en el público que celebraba con júbilo cada recuperación de pelota.

Francia tuvo más la pelota también en la segunda parte. Tuvo también algunas llegadas. La mejor un remate de Griezman en el 82 que Ter Stegen desvió a saque de esquina.

Alemania, aunque su principal tarea era defensiva, también tenía sus momentos ofensivos y en uno de ellos, en el minuto 87, encontró el segundo gol.

Jonathan Tah recuperó una pelota cerca de la raya central y jugó con Jonas Hoffmann que le metió un pase entre líneas a Leroy Sané que llegó al área y definió de pierna zurda.

Francia volvió a meterse en el partido gracias a un gol de penalti de Griezman en el 89 pero Alemania pudo llevar la ventaja hasta el final.

La victoria es importante para Alemania pese a que Francia jugara sin Mbappe y al menos por una noche pareció acabarse el divorcio que se había creado entre la selección y su público.

Ficha técnica:

2 Alemania: Ter Stegen; Tah, Süle, Rüdiger, Henrichs (Gosens, 78); Can, Gündogan (Gross, 25); Sané, Wirtz (Hoffmann, 78)Gnabry (Brandt, 64); Müller (Havertz, 64).

1 Francia: Maignan; Pavard (Kounde, 64), Todibo, Solibo, Theo; Tchouameni, Camavinga: Coman (Dembele, 64), Rabiot (Fofana, 78); Griezman, Kolo Muani (Thuram, 64).

Goles: 1-0 (min 4, Müller), 2-0 (min 87. Sané), 2-1 (min 89, Griezman de penalti)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Gross, Rüdiger

Incidencias: partido amistoso disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.