08 dic. 2025

Mount cierra la crisis del Chelsea

El Chelsea retornó a la Premier League inglesa con un triunfo en Stamford Bridge ante el Bournemouth.

cchel.jpg

El Chelsea logró un gran triunfo.

Foto: EFE

El parón por el Mundial resultó providencial para el Chelsea, que, liderado por Mason Mount, recondujo su situación en la Premier League, a la que retornó con un triunfo en Stamford Bridge ante el Bournemouth.

Los goles de Kai Havert, en una acción iniciada por Mount, que hizo el segundo, antes de la media hora, sosegaron el compromiso del conjunto de Graham Potter que llegó a la interrupción competitiva por Qatar 2022 lastrado por los cinco encuentros sin ganar consecutivos, los tres últimos saldados con derrota, y alejado de la zona europea.

Afrontó el choque el Chelsea sin margen de error y plagado de bajas como las del albanés Armando Broja, los franceses Wesley Fofana y Ngolo Kante, lesionados, y las de Ben Chilwell y Ruben Loftus Cheek, que aún no se han recuperado de sus dolencias. Además, Potter no pudo contar tampoco con el croata Mateo Kovacic y el marroquí Hakim Ziyech, aún de descanso tras el Mundial.

Irrumpió con brío el Chelsea que al cuarto de hora abrió el marcador en una acción originada por Mount que tras recibir el balón entre líneas lo envió a Raheem Sterling, desmarcado por la derecha, que centró al área pequeña por donde irrumpió Kai Havertz para enviarlo a la red.

Tardó diez minutos en anotar el segundo el cuadro blue. Fue el propio Mason Mount que recibió en la media luna la pelota de Kai Havertz y ejecutó un tiro preciso, pegado al palo izquierdo de Mark Travers que no pudo alcanzar el disparo.

Pudo marcar más el Chelsea. Tuvieron ocasiones Havertz y también Reece James; pero no acertaron.

El Bournemouth volvió a las andadas. Llegó al parón mundialista aliviado por su victoria ante el Everton después de cuatro derrotas seguidas. Perdió otra vez y sigue amenazado por el descenso del que solo le separan tres puntos. Amenazó al conjunto local algo en el tramo final. Pero el español Kepa Arrizabalaga frustró cada uno de sus intentos.

El Chelsea se acerca a Europa. Se sitúa a dos puntos del Manchester United, que tiene un partido menos y marca los puestos continentales, y a seis del Tottenham, cuarto, en zona de Liga de Campeones.

-- Ficha técnica:

2 - Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Reece James (César Azpilicueta, m.52), Kalidou Koulibaly, Thiago Silva, Marc Cucurella; Jorginho, Denis Zakaria (Conor Gallagher, m.82); Christian Pulisic (Pierre Emerick Aubameyang, m.82), Mason Mount, Raheem Sterling (Trevoh Chalobah, m.88); y Kai Havertz.

0 - Bournemouth: Mark Travers; Adam Smith, Marcos Senesi, Lloyd Kelly, Jordan Zemura; Jack Stacey (Jaidon Anthony, m.46), Lewis Cook, Jefferson Lerma, Philip Billing (Ryan Christie, m.66); Kieffer Moore (Sirike Dembele, m.85) y Dominic Solanke.

Goles: 1-0, m.16: Kai Havertz; 0-2, m.24: Mason Mount.

Árbitro: Simon Hooper.

Incidencias: encuentro de la decimosexta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Stamford Bridge.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.