29 may. 2026

Moreno Martins convierte en la victoria de Independiente

Independiente del Valle ganó en su visita al Emelec con un gol del boliviano Marcelo Moreno Martins y amplió la ventaja como líder del fútbol ecuatoriano.

Fu15BiJWwAAm1OJ.jfif

Marcelo Moreno Martins celebra para Independiente del Valle.

El Independiente del Valle ganó este viernes 2-3 en su visita al Emelec y amplió la ventaja en la clasificación general, aunque bajo la presión del Aucas que venció 1-0 a Guayaquil City, en el arranque de la octava fecha de la primera fase de la Liga Pro de Ecuador.

El cuadro del Valle, que sumó 19 puntos, dio la vuelta al resultado, pues Emelec se adelantó con anotación de Jhon Jairo Sánchez, al minuto 47, aunque salió por expulsión al 68.

El boliviano Marcelo Moreno Martins anotó el empate al minuto 60, mientras que el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos anotó el segundo a los 86, y el tercero, a los 90, dañando así la celebración de Emelec que este sábado recordó 94 años de su fundación.

El segundo gol de Emelec lo convirtió el defensa argentino Carlos Villalba, a los 90+7.

El triunfo del cuadro del Valle prolongó la crisis de resultados para el Emelec, que se quedó a dos puntos del colista del torneo, el Libertad.

Por su parte, Aucas sumó una sufrida victoria ante el Guayaquil City con un gol de su centrocampista Edison Caicedo en la última acción del partido, al minuto 90+10.

Aucas, campeón del año pasado, disfrutó de varias ocasiones para convertir a través del colombiano Michael Rangel, que estrelló en dos ocasiones el balón en el travesaño.

La desesperación cundió en el Aucas, de manera especial, sobre la parte final del partido por el buen sistema defensivo aplicado por el equipo guayaquileño, comandado por el portero Gonzalo Valle.

Guayaquil City se quedó con un jugador menos, desde el minuto 84, por la expulsión del defensa Roger Arias.

El City se quedó a dos puntos del colista de la tabla de posiciones, Libertad, pese a que en sus filas tiene a Miguel Parrales, el máximo goleador del torneo con 9 tantos.

La octava fecha continuará éste sábado con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Gualaceo, Universidad Católica-Liga de Quito y Técnico Universitario-Barcelona.

https://twitter.com/jhulisa01815861/status/1652160993609252869

Más contenido de esta sección
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.