20 abr. 2024

Morata rescata al Chelsea ante el débil MOL Vidi

Un tanto de Álvaro Morata rescató al Chelsea ante un rival mucho más débil, el MOL Vidi húngaro, que perdió 1-0 en Stamford Bridge.

636742904884529559w.jpg

Jugadores del Chelsea celebran un gol en Europa League.

Foto: EFE

En Inglaterra se esperaba una victoria fácil del Chelsea, que saltó al terreno de juego plagado de suplentes con la idea de sumar su segunda victoria en el grupo L. Nombres como Cesc, Zappacosta, Cahill, Christense, Emerson o Loftus-Cheek aparecieron en el once con la idea de dar descanso a sus compañeros más habituales ante una victoria teóricamente fácil.

Sin embargo, el MOL Vidi resistió e incluso probó en más de una ocasión al portero Kepa Arrizabalaga, que completó un gran partido con varias intervenciones que salvaron a su equipo, que al final encontró un agujero por medio de Morata.

El exdelantero del Real Madrid remató dentro del área un pase de Willian y el Chelsea respiró tranquilo. Lidera el grupo L por delante del PAOK, que goleó 1-4 al BATE Borisov de Bielorrusia.

Pero no todos los teóricos favoritos tuvieron la misma suerte que el Chelsea. Los equipos españoles en liza, el Sevilla y el Villarreal, siguieron con la maldición rusa.

Si España fue eliminada en octavos por Rusia en el Mundial y el Real Madrid perdió esta semana ante el CSKA en la Liga Campeones, el turno le llegó a Sevilla que cayó 2-1 ante Krasnodar y Villarreal salvó un empate 3-3 frente al Spartak Moscú.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.