20 abr. 2024

Montevideo City e Independiente en intenso partido

El Montevideo City y el Independiente argentino se pasaron la mano en un partido intenso por el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Montevideo City vs Independiente

Jugadores de Montevideo City e Independiente se disputan el balón.

Foto: EFE

Los penales cobrados por Gustavo del Prete y Jonathan Herrera dieron la igualdad entre el Montevideo City Torque y el Independiente argentino en un partido intenso en el que los uruguayos sufrieron un agónico empate en el minuto 90 y no pudieron subir a la cima del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Todo pintaba para un triunfo histórico del Montevideo City Torque que, pese a sus 13 años de existencia, plantó cara ante un gigante de América como es el rojo de Avellaneda. Sin embargo, el peso de la camiseta del conjunto argentino, el ímpetu para ir al ataque pese a estar con un jugador menos y un penal en la hora, permitieron el empate en el marcador de Independiente para seguir liderando el grupo B.

En un partido friccionado, en el que el conjunto uruguayo dominó el control del balón pero no tuvo un aluvión de llegadas, el Montevideo City Torque vio como en los últimos suspiros del duelo se le escapó de las manos el triunfo.

Te puede interesar: Bragantino derrota a Emelec y se acerca al liderato

El primer tiempo fue parejo y, si bien los locales tuvieron mayor posesión de balón, no lograron incomodar de gran forma el arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa.

Sin embargo, sobre el final de la primera mitad una torpeza de la defensa del rojo de Avellaneda en su área terminó con un penal que Del Prete transformó en gol gracias a un potente disparo.

La segunda mitad comenzó con Independiente tirado al ataque, con presiones en todo el terreno e intensidad en su juego. Todo se complicó en el minuto 50, cuando Juan Pacchini cometió una muy dura falta que culminó en roja directa e hizo que la visita se quedara con un jugador menos.

La ventaja numérica, tanto en el marcador como en los hombres del campo, no pudo ser aprovechada por el Montevideo City Torque, -equipo que pertenece al Grupo City- y, si bien siguió con el dominio del balón, en ningún momento pareció controlar el juego.

Los uruguayos tuvieron varias ocasiones sobre el final del encuentro para ampliar la ventaja y sellar la victoria pero tropiezos, tiros suaves, o malas decisiones en el final impidieron que este llegara.

El Independiente, en tanto, movió el plantel, se jugó por el ataque y tuvo diez minutos finales en los que la intensidad fue tal, que algunas faltas cometidas pudieron costarle alguna otra expulsión.

En una de las últimas jugadas del juego y cuando el equipo ciudadano empezaba a saborear la victoria, una falta del zaguero Diego Arismendi causó el penal que lograría la igualdad.

Ahora, el Independiente se mantiene como único líder de su grupo a la espera del juego entre el Bahía de Brasil y el Guabirá boliviano, en el que los brasileños podrán alcanzar a los argentinos en la cima.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.