08 jun. 2026

Monterrey de Celso Ortiz a la final del fútbol mexicano

Monterrey venció agónicamente a Necaxa y se clasificó a la gran final del fútbol mexicano con Celso Ortiz desde el arranque.

Monterrey

Monterrey disputará la final del fútbol mexicano.

Foto: EFE

El argentino Rogelio Funes Mori marcó un gol en el minuto 96 para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 0-1 sobre el Necaxa con lo que se metieron en la final del torneo Apertura 2019.

Celso Ortiz arrancó de titular y se retiró reemplazado a los 64 minutos de partido.

El Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, que ganó el duelo de ida por 2-1, se convirtió en el primer finalista del campeonato al eliminar al rival por margen de 3-1.

La primera mitad transcurrió con un Necaxa con posesión de la pelota y un Monterrey bien parado en espera para hacer daño con algún latigazo.

Hubo pocas jugadas claras de goles, en el 17 el defensa chileno Luis Gallegos disparó por fuera en un tiro libre y en el 24 el argentino Mauro Quiroga falló un disparo de gol en dos ofensivas del Necaxa que en el último minuto creó peligro con un centro al área del chileno Juan Delgado, al cual Quiroga llegó tarde.

Para la segunda mitad el Necaxa salió a buscar el gol que le daba el pase a la final.

Monterrey envió a la cancha al argentino Rogelio Funes Mori por el holandés Vincent Jassen, lesionado. En el primer minuto los visitantes inquietaron al guardameta Hugo González, asediado con un disparo del colombiano Carlos Pabón.

Con el paso de los minutos el Monterrey se acomodó mejor en la cancha ante un Necaxa que apenas pasó de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el 68 Barovero se quedó con un disparo del argentino Maxi Salas, en una jugada peligrosa del cuadro de casa que se fue encima ante un rival que se echó para atrás en una apuesta al empatar sin anotaciones o a convertir en un contragolpe, si el rival dejaba espacios.

Monterrey tuvo dos llegadas peligrosas, de Jesús Gallardo y de Funes Mori en un cierre de partido de gran ritmo con un Necaxa volcado al ataque, a veces con espacios abiertos atrás como los que esperaba su rival.

En el 90 el Necaxa tuvo el pase a la final y lo dejó ir; en un tiro de esquina cobrado por Maxi Salas la pelota se estrelló en el travesaño y no hubo quien la recuperará y enviara a la red.

Fueron los Rayados los que en la última jugada aseguraron la victoria con un cabezazo de Funes Mori.

Monterrey enfrentará la última semana de este mes en la final al ganador de la serie América-Morelia, que tendrá este domingo el duelo de vuelta en el estadio Azteca del América, luego de una victoria del Morelia por 2-0 en el partido de ida.

En el América están anunciados el zaguero Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez, mientras que en Morelia estará en zona de ataque Sebastián Ferreira.

Más contenido de esta sección
El equipo brasileño quiere volver a contar con uno de sus históricos jugadores, Roberto Fernández, luego de que Paraguay culmine su participación en la Copa del Mundo.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez es el futbolista que más cantidad de tiempo ha permanecido en cancha entre 2023 y 2026 en todo el mundo, superando a Fede Valverde y Bruno Fernandes.
El delantero paraguayo de Barcelona, Héctor “Tito” Villalba, no continuará en el equipo ecuatoriano por “bajo rendimiento”, según informaron desde Guayaquil.
El volante paraguayo de 23 años, últimamente en Universidad de Chile, no será tenido en cuenta por el club trasandino y es tentado por varios equipos, entre ellos el gigante paraguayo.
Un delantero de la Selección Paraguaya figura en el interés de América, el tradicional club mexicano donde varios paraguayos jugaron antes.
El ex Recoleta, Lucas Romero, quien no tuvo demasiados minutos en Universidad de Chile, no apareció en la lista final de Gustavo Alfaro y otros equipos del país quieren contar con él.