19 may. 2024

Mónaco sonroja a un PSG con muchas bajas

Ni las bajas, ni el vital compromiso ante el Bayern Múnich el martes por la Champions League justifican el duro revés encajado por el PSG ante el Mónaco.

0509e8417182c696e7580e09fc4d124ea149fc37w.jpg

Ni las bajas, ni el vital compromiso ante el Bayern Múnich el martes en la Liga de Campeones justifican el duro revés encajado por el París Saint Germain, sometido en el estadio Luis II por un Mónaco al alza liderado por su atacante Wissam Ben Yedder, autor de un doblete y erigido en el máximo anotador, por ahora, de la Ligue 1.

Redondea una semana decepcionante el cuadro de Christophe Galtier. Eliminado de la Copa de Francia superado por el Marsella ahora fue sonrojado por el Mónaco. Dos derrotas y un empate en sus cinco últimos encuentros desvelan las dudas del campeón que sigue líder más por la escasa fiabilidad de sus perseguidores que por sus méritos.

La tercera derrota del París Saint Germain llegó frente el Mónaco. Galtier no pudo contar ni con Kylian Mbappe ni con Leo Messi. Tampoco con Marco Verratti. Dejó en el banquillo, además, a Sergio Ramos y Achraf, a los que recurrió después. No fue excusa.

El Mónaco, que no ha perdido en lo que ve de 2023 arrinconó a un rival que pudo salir del Luis II con un daño histórico. Su mejor jugador fue el meta Gianluigi Donnarumma que evitó un castigo mayor.

El octavo encuentro sin perder del Mónaco arrancó a los cuatro minutos. Un recital de errores de la defensa parisina facilitaron el tránsito de Ben Yedder por el área visitante. Tiró y la zaga rechazó el disparo. Aleksandr Golovin recogió el rechace y marcó.

Donnarumma salvó el segundo a lcuarto de hora, en un cabezazo de Rubén Aguilar. Pero no pudo hacer nada tres minutos después cuando la presión de Krepin Diatta propició el error de El Chadaille Bisshiabu. Atento estaba Ben Yedder que no falló y firmó el segundo.

Dio la sensación de mejorar el PSG al borde del descanso. Fue una de las pocas veces que falló el cuadro monegasco. Juan Bernat consiguió centrar a Warren Zaire-Emery que, solo ante el meta, acortó distancias a seis del intermedio.

Pero fue clave el añadido de la primera mitad. Un nuevo error parisino costó otro gol. Fundamental, que alargó otra vez las distancias. Eliesse Ben Seghir encontró un pasillo para enviar la pelota a Ben Yedder que enfiló solo a Donnarumma. No perdonó. Selló su decimocuarto tanto en la Ligue 1 y amplió la ventaja.

No reaccionó después el París Saint Germain. Los cambios no alteraron el panorama parisino que dispuso de un dominio ficticio mientras el Mónaco amenazaba con seriedad cada vez que conseguía emprender una contra. Solo Donnarumma evitó una daño mayor para el equipo de Galtier, al que le espera ahora la Champoions.

-- Ficha técnica:

3 - Mónaco: Alexander Nubel; Ruben Aguilar, Axel Disasi, Guillermo Maripan, Caio Henrique; Youssouf Fofana, Mohamed Camara (Eliot Matazo, m.93); Krepin Diatta, Eliesse Ben Seghir (Takumi Minamino, m.72), Aleksandr Golovin (Ismail Jakobs, m.80); y Wissam Ben Yedder (Breel Embolo, m.72).

1 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; El Chadaille Bitshiabu (Sergio Ramos, m.46), Marquinhos, Timothee Pembele (Achraf Hakimi, m.66), Juan Bernat; Warren Zaier Emery, Danilo Pereira (Ismael Gharbi,m.59), Vitinha (Presnel Kimpembe, m.80); Hugo Ekitike (Ilyes Housni,m.80), Carlos Soler y Neymar.

Goles: 0-1, m.4: Aleksandr Golovin; 2-0, m.18: Wissam Ben Yedder; 2-1, m.39: Warren Zaire-Emery; 3-1, m.45+2: Ben Yedder.

Árbitro: Clement Turpin. Mostró tarjeta amarilla a Achraf Hakimi, del París Saint Germain.

Incidencias: encuentro de la vigésima tercera jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio Luis II de Mónaco.

Más contenido de esta sección
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.
Flamengo anunció este viernes que le impuso una multa y le quitó el dorsal 10 al delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ después de que se filtrara una foto suya en la que aparece con una camiseta del Corinthians.
Un penal transformado en el minuto 98 por Mitrovic dio el empate al Al Hilal, campeón con antelación de la Liga de Arabia Saudí, que evitó su derrota y el triunfo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Un tribunal de Río de Janeiro fijará la indemnización que la FIFA deberá pagar al inventor brasileño Heine Allemagne por el uso del spray que usan los árbitros en los partidos para delimitar acciones del juego, informaron este viernes fuentes conocedoras del caso.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó que el “partido más espectacular” que ha vivido con los ‘Reds’ fue la remontada por 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2019.
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.