22 dic. 2025

Müller preferiría jugar ahora con Cristiano que con Messi

El mediapunta del Bayern Múnich Thomas Müller cambió con el tiempo su elección.

muller.jpg

Thomas Müller, jugador del Bayern Múnich.

Foto: Gentileza

Thomas Müller dijo que, aunque al comienzo de su carrera le hubiera gustado jugar con Lionel Messi, ahora que se ha pasado de ser un goleador a ser un asistente le serviría más tener a Cristiano Ronaldo.

“Al comienzo de mi carrera me hubiera gustado jugar con Messi porque en esa época yo iba más al área y marcaba más. Ahora hago más asistencias y necesitaría más a Cristiano. Pero tengo a Robert ‘Lewandgolski’ que está en una forma impresionante”, dijo en una rueda de prensa virtual internacional.

“Me quito el sombrero ante los dos por todo lo que han hecho. Pero en el camino al título mundial jugué contra los dos y les ganamos lo mismo que en el camino a varias finales de la Liga de Campeones y al título de la Liga de Campeones en 2013. Todo jugador necesita al equipo”, añadió el ex internacional alemán.

Müller fue interrogado también acerca de la definición que se le da a su juego en Alemania como “intérprete de espacios” y el jugador señaló que eso se debe a una frase que él dijo al comienzo de su carrera.

“En 2011 mi fuerte estaba en el juego sin balón. Teníamos grandes jugadores con el balón en los pies como Bastian Schweinsteiger, Franck Ribery y Arjen Robben. Mi tarea era moverme para abrir espacios y encontrar espacios vacíos”, recordó.

“Fue entonces cuando dije que mi tarea era la de intérprete de espacios y desde entonces me vuelvo a encontrar siempre con esa expresión”, agregó.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.