27 oct. 2025

Milan mantiene el pleno con goles de Leao e Ibrahimovic

El delantero Zlatan Ibrahimovic, en su regreso tras cuatro meses de baja, sentenció el triunfo del Milan.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic celebra un gol ante Lazio.

Foto: EFE

El portugués Rafael Leao y el sueco Zlatan Ibrahimovic, en su regreso tras cuatro meses de baja, decidieron este domingo el triunfo por 2-0 del Milan contra el Lazio y le permitieron seguir con el pleno de victorias en la Serie A, tres de tres.

El equipo de Stefano Pioli, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, en un grupo en el que también están el Liverpool y el Oporto, alcanzó al Nápoles al frente de la clasificación liguera en una noche abierta por Leao y sellada por “Ibra”, en la que, además, el marfileño Frank Kessie, falló un penalti con el 1-0 en el luminoso.

Regresado tras cuatro meses de baja por una lesión en la rodilla izquierda, en la que se operó en junio, Ibrahimovic solo necesitó siete minutos en el campo para reencontrarse con el gol. Pioli le dio paso a la hora de partido para que fuera recuperando sensaciones, también de cara a la prestigiosa visita a Anfield del próximo miércoles.

Peinado con una vistosa trenza, el veterano delantero sueco, que cumplirá cuarenta años el próximo 3 de octubre, firmó el 2-0 en el minuto 67, con un cómodo toque tras un centro raso del croata Ante Rebic.

Empujó el balón con la pierna derecha y con la bota desabrochada, pues cuando arrancó el contragolpe milanista Ibra estaba a punto de ponerse de rodilla para arreglar el problema.

En el Milan fue titular el español Brahim Díaz, que marcó dos goles en las dos primeras jornadas, mientras que en el Lazio estuvieron en el once sus compatriotas Pepe Reina, Luis Alberto y Pedro Rodríguez. Además, Raúl Moro jugó los últimos diez minutos.

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.