21 sept. 2025

Milan gana y avisa a Atlético de Madrid

Milan logró un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Spezia, a tres días del duelo con el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League.

Brahim Diaz

Brahim Diaz celebra un gol de Milan.

Foto: EFE

El español Brahim Díaz confirmó su momento dulce este domingo y, con su cuarto gol en siete partidos este año, le dio al Milan un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Spezia, lo que permitió al cuadro milanés alcanzar el liderato momentáneo en la Serie A, a tres días del duelo con el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League.

Saltado al campo en el minuto 82, tras empezar en el banquillo para gestionar energías de cara a la cita con el Atlético, Brahim tan solo necesitó cinco minutos para ser decisivo, al rematar dentro del área una asistencia del belga Alexis Saelemaekers en el 87.

El andaluz, cedido en el Milan por el Real Madrid, lleva cuatro goles y una asistencia en este brillante comienzo de temporada suyo y del Milan, que suma momentáneamente un punto de ventaja sobre el Nápoles, segundo, con un partido menos.

El equipo de Stefano Pioli, todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja por un problema en un tendón y en duda para el duelo con el Atlético, salió ganador de un campo difícil, donde el año pasado había perdido 0-2.

Fue un día redondo para el Milan y un momento histórico para la familia Maldini, pues el delantero Daniel Maldini, hijo de Paolo Maldini y nieto de Cesare Maldini, firmó el primer gol de su carrera con la camiseta “rossonera”, en su primer partido como titular.

Su potente cabezazo adelantó al Milan y desató la euforia milanista, en particular la de su padre Paolo, directivo del club, sentado en la grada del estadio Picco.

Pero el encuentro, pese a que el portugués Rafael Leao rozara el segundo tanto, se le complicó al Milan cuando Daniele Verde, con un remate desviado por Sandro Tonali, igualó a falta de diez minutos para el final.

Fue entonces cuando Pioli dio paso a Brahim en el intento de ir a por los tres puntos. Una apuesta ganadora, pues fue el español quien apareció a tiempo para anotar el 2-1 y prolongar su gran momento.

Más contenido de esta sección
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica, club con el que ha firmado un contrato hasta el final de la temporada 2026/2027, informó este jueves el conjunto lisboeta en un comunicado.
El zaguero capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez abrió el marcador a favor de su equipo ante River Plate en juego de los cuartos de final de la Libertadores.
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.