09 feb. 2026

Milan: Tras 4.927 días, un Maldini vuelve a marcar

Exactamente 4.927 días después de que Paolo Maldini celebrara su último gol con la camiseta del Milan, otro Maldini consiguió marcar en la Serie A.

eea5cb7cbfc661529de17c1a4981ddd80616153b.jpg

El hijo de Paolo Maldini hizo el tanto del triunfo del Milan.

Foto: EFE

Era el marzo de 2008 cuando, en el estadio San Siro, Paolo Maldini firmaba con un cabezazo un gol contra el Atalanta. Más de trece años después, y precisamente con Paolo Maldini en el palco, Daniel se estrenó en su primer partido como titular en la Serie A.

Elegido por el técnico Stefano Pioli como titular, ante la baja por lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic, Daniel aprovechó un buen centro del francés Pierre Kalulu para superar al portero con un potente cabezazo y subir el 1-0 al marcador del estadio Picco de La Spezia (norte).

Nacido hace 19 años, Daniel ya había debutado el año pasado en la Serie A y, hace dos semanas, se estrenó en la Liga de Campeones, en la prestigiosa visita al Liverpool en la Liga de Campeones.

Tras el momentáneo empate de Daniele Verde, fue el español Brahim Díaz quien decidió el choque con un gol a falta de tres minutos para el final, lo que permitió al Milan alcanzar el liderato momentáneo en solitario en la Serie A.

“Para mí Daniel tiene talento, tiene técnica, sabe elegir las jugadas. Le falta todavía ser más rápido en liberarse del marcaje. Pero hablamos de un chico que debutó el año pasado, trabajó mucho. Hoy lo hizo muy bien, solo puede crecer y lo tiene todo para darnos satisfacciones”, afirmó un satisfecho Stegano Pioli al acabar el encuentro.

Se sigue agrandando la saga Maldini en el Milan: Cesare vistió la camiseta “rossonera” de 1954 hasta 1966, conquistando cuatro títulos ligueros italianos (1954-1955, 1956-1957, 1958-1959 y 1961-1962) y una Copa de Europa. También entrenó al Milan entre 1972 y 1974 y guió al club hacia la conquista de una Copa Italia y de una Recopa.

Paolo Maldini jugó 902 partidos con el Milan, siendo un símbolo durante tres decenios en los que conquistó cinco Copas de Europa (1988-1989, 1989-1990, 1993-1994, 2002-2003, 2006-2007), además de siete títulos ligueros, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de clubes, cinco Supercopas italianas y una Copa Italia.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.