06 feb. 2026

Milan: Tras 4.927 días, un Maldini vuelve a marcar

Exactamente 4.927 días después de que Paolo Maldini celebrara su último gol con la camiseta del Milan, otro Maldini consiguió marcar en la Serie A.

eea5cb7cbfc661529de17c1a4981ddd80616153b.jpg

El hijo de Paolo Maldini hizo el tanto del triunfo del Milan.

Foto: EFE

Era el marzo de 2008 cuando, en el estadio San Siro, Paolo Maldini firmaba con un cabezazo un gol contra el Atalanta. Más de trece años después, y precisamente con Paolo Maldini en el palco, Daniel se estrenó en su primer partido como titular en la Serie A.

Elegido por el técnico Stefano Pioli como titular, ante la baja por lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic, Daniel aprovechó un buen centro del francés Pierre Kalulu para superar al portero con un potente cabezazo y subir el 1-0 al marcador del estadio Picco de La Spezia (norte).

Nacido hace 19 años, Daniel ya había debutado el año pasado en la Serie A y, hace dos semanas, se estrenó en la Liga de Campeones, en la prestigiosa visita al Liverpool en la Liga de Campeones.

Tras el momentáneo empate de Daniele Verde, fue el español Brahim Díaz quien decidió el choque con un gol a falta de tres minutos para el final, lo que permitió al Milan alcanzar el liderato momentáneo en solitario en la Serie A.

“Para mí Daniel tiene talento, tiene técnica, sabe elegir las jugadas. Le falta todavía ser más rápido en liberarse del marcaje. Pero hablamos de un chico que debutó el año pasado, trabajó mucho. Hoy lo hizo muy bien, solo puede crecer y lo tiene todo para darnos satisfacciones”, afirmó un satisfecho Stegano Pioli al acabar el encuentro.

Se sigue agrandando la saga Maldini en el Milan: Cesare vistió la camiseta “rossonera” de 1954 hasta 1966, conquistando cuatro títulos ligueros italianos (1954-1955, 1956-1957, 1958-1959 y 1961-1962) y una Copa de Europa. También entrenó al Milan entre 1972 y 1974 y guió al club hacia la conquista de una Copa Italia y de una Recopa.

Paolo Maldini jugó 902 partidos con el Milan, siendo un símbolo durante tres decenios en los que conquistó cinco Copas de Europa (1988-1989, 1989-1990, 1993-1994, 2002-2003, 2006-2007), además de siete títulos ligueros, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de clubes, cinco Supercopas italianas y una Copa Italia.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.