24 abr. 2024

Miguel Figueredo se refirió al abandono de Martín Giménez

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, brindó detalles acerca del tercer abandono que realizó Martín Giménez al club Danzarín.

Miguel Figueredo - Presidente de Sol de América

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Foto: Archivo - Última Hora

El argentino Martín Giménez viajó a su país, sin previo aviso, luego de ausentarse a los entrenamientos de Sol de América.

Es la tercera vez que el habilidoso jugador deja la entidad unicolor, tras sus antecedentes en 2017 y 2018.

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, dio detalles de cómo se dio la salida de Giménez. “De un día para otro, no se presentó a las prácticas. Comunicó que tenía un tema urgente que solucionar y se fue”, detalló en comunicación con Fútbol a lo Grande.

“Estamos esperando que regrese para darle un corte definitivo. Pidió ir a préstamo a un club de su ciudad para solucionar sus temas pendientes”, declaró.

El mandamás unicolor, agregó: “Martín tiene que entender que tiene un contrato profesional y esta ya es la tercera vez que nos hace lo mismo”.

Ante la consulta de si el futbolista seguirá percibiendo su salario, atendiendo que tiene contrato hasta fin de año, Figueredo respondió: “No corresponde porque no cumple con su función laboral. Incluso, nosotros podríamos reclamar indemnización, pero no lo vamos a hacer”.

SOBRE LOS REFERENTES. Ernesto Álvarez y José Domingo Salcedo no están teniendo muchas oportunidades en los últimos juegos y Miguel Figueredo explicó la situación de ambos futbolistas.

“Pinti tiene que ponerse en forma para ser tenido en cuenta. El club lo necesita y sabemos lo que puede darnos”, indicó. “Él tiene la firme voluntad de volver a su peso ideal y, al término de temporada, veremos si será tenido en cuenta por el cuerpo técnico”, agregó.

Sobre José Domingo Salcedo, Figueredo comentó que el experimentado mediocampista analizará a fin del torneo si seguirá jugando al fútbol. “Mingo es un jugador del club, hace tiempo que se quiere retirar, pero nosotros no le dejamos. Dependerá de él a fin del torneo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Humberto García, entrenador de Sol de América, destacó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande la entrega de su equipo ante Cerro Porteño para sumar su primer punto bajo su conducción en dos partidos disputados.
Humberto García, nuevo entrenador de Sol de América, debutará en el banquillo unicolor este domingo desde las 18:15 horas en Villa Elisa ante Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño, por la fecha 6 del campeonato.
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.