Fútbol Paraguayo

Miguel Figueredo se refirió al abandono de Martín Giménez

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, brindó detalles acerca del tercer abandono que realizó Martín Giménez al club Danzarín.

El argentino Martín Giménez viajó a su país, sin previo aviso, luego de ausentarse a los entrenamientos de Sol de América.

Es la tercera vez que el habilidoso jugador deja la entidad unicolor, tras sus antecedentes en 2017 y 2018.

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, dio detalles de cómo se dio la salida de Giménez. “De un día para otro, no se presentó a las prácticas. Comunicó que tenía un tema urgente que solucionar y se fue”, detalló en comunicación con Fútbol a lo Grande.

“Estamos esperando que regrese para darle un corte definitivo. Pidió ir a préstamo a un club de su ciudad para solucionar sus temas pendientes”, declaró.

El mandamás unicolor, agregó: “Martín tiene que entender que tiene un contrato profesional y esta ya es la tercera vez que nos hace lo mismo”.

Ante la consulta de si el futbolista seguirá percibiendo su salario, atendiendo que tiene contrato hasta fin de año, Figueredo respondió: “No corresponde porque no cumple con su función laboral. Incluso, nosotros podríamos reclamar indemnización, pero no lo vamos a hacer”.

SOBRE LOS REFERENTES. Ernesto Álvarez y José Domingo Salcedo no están teniendo muchas oportunidades en los últimos juegos y Miguel Figueredo explicó la situación de ambos futbolistas.

“Pinti tiene que ponerse en forma para ser tenido en cuenta. El club lo necesita y sabemos lo que puede darnos”, indicó. “Él tiene la firme voluntad de volver a su peso ideal y, al término de temporada, veremos si será tenido en cuenta por el cuerpo técnico”, agregó.

Sobre José Domingo Salcedo, Figueredo comentó que el experimentado mediocampista analizará a fin del torneo si seguirá jugando al fútbol. “Mingo es un jugador del club, hace tiempo que se quiere retirar, pero nosotros no le dejamos. Dependerá de él a fin del torneo”, finalizó.

Dejá tu comentario