19 nov. 2025

Miguel Cardona y una nueva política para salarios

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, bajó línea a sus jugadores del plantel con una firme política de salarios tanto para los surgidos en la cantera como a los que vienen jugando en la Reserva.

Fl0LzGqWIBEwUTO.jpg

Miguel Cardona, presidente Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

”Definimos una política salarial; aquellos jugadores que han llegado a jugar 30 partidos como titulares o 15 partidos como titulares, pero que hayan sido llamados por la Selección Absoluta, van a tener como mínimo un salario de base. Vamos a jerarquizarlos”, contó Miguel Cardona en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Esto surgió tras una reunión que tuvo con referentes del grupo de los jugadores más jóvenes del plantel, citando a Luis Zárate, Mateo Gamarra, Fernando Cardozo, entre otros.

Sobre la cantidad que pagará Olimpia con este nuevo contrato, Cardona no quiso dar montos, pero aclaró: “El valor es en dólares, van a vivir muy holgadamente, van a tener buena calidad de vida”.

NEGOCIACIONES. Cardona también habló sobre las deudas que tiene Olimpia y cómo se está trabajando.

“Olimpia gasta de 12 a 13 millones de dólares por año, y sobre eso tenemos USD 5 millones (de deudas inmediatas). Tenemos un plan, un presupuesto, una hoja de ruta clara, vamos a seguir ordenando cada vez más, existen esos 60 millones de dólares (de deuda total), iremos reprogramando, estirando”, remarcó Cardona.

En esa hoja de ruta marcada, el mandamás de Olimpia apunta a llegar a los 30.000 socios al día; actualmente se cuenta con la mitad, pero con esa meta apuntó el presidente que se generarán ingresos genuinos.

Más contenido de esta sección
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.
Más de 100 socios del Sportivo Luqueño solicitan una asamblea extraordinaria para tratar la destitución del presidente Daniel Rodríguez por mal desempeño.
Con la derrota del Sportivo Ameliano ante el 2 de Mayo, Olimpia aseguró su participación en la Copa Sudamericana de la siguiente temporada. También Recoleta estará en la cita internacional.
El 2 de Mayo consiguió una victoria sobre el final en su visita al Sportivo Ameliano. El Gallo, que jugó con superioridad numérica por más de media hora, venció por 2-3 a un rival que complicó sus chances internacionales.
Atlético Tembetary y Nacional ponen fin a la 20ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Luis Alfonso Giagni.