28 feb. 2024

Miguel Cardona anuncia al nuevo entrenador de Olimpia

Miguel Cardona, presidente de Olimpia, convocó a una conferencia de prensa para anunciar al nuevo entrenador franjeado.

WhatsApp Image 2023-03-11 at 12.10.36.jpeg

Miguel Cardona, presidente de Olimpia.

Foto: Dardo Ramírez - ÚH

Miguel Cardona, presidente del Olimpia, convocó a una conferencia de prensa este sábado al mediodía en Para Uno sin avisar previamente el tema que se trataría, pero todos se imaginaban que el tema central sería el anuncio de su nuevo entrenador.

Finalmente los rumores se confirmaron al darse el anuncio de manera oficial de boca del propio presidente que en conferencia de prensa se dirigió a los medios presentes y por intermedio de los mismos a la nación franjeada.

El técnico elegido por la directiva de Olimpia fue el uruguayo Diego Aguirre. “No fue fácil concretar el acuerdo con el profesor Diego Aguirre, porque hace poco había rechazado una oferta de Paraguay”, explicó Miguel Cardona haciendo referencia a las negociaciones que mantuvo el uruguayo con Cerro Porteño.

Cardona también reveló las palabras que le dijo Diego Aguirre en una charla que mantuvieron vía zoom. “Me dijo que sabe lo que es el Olimpia porque lo sufrió dirigiendo a Internacional en la Libertadores 2021 y que a Olimpia no va a ir por dinero sino por la gloria”.

El presidente de Olimpia indicó que el contrato ya está firmado y que el acuerdo es hasta diciembre del 2023.

El arribo del nuevo entrenador franjeado al país se dará este domingo e inmediatamente irá a Ciudad del Este para observar el partido de General Caballero de JLM y Olimpia, a jugarse el domingo a las 18:00 en el estadio Antonio Aranda por la séptima fecha del torneo Apertura.

Diego Aguirre tuvo una dilatada carrera como entrenador, entre los suma equipos como Peñarol, Alianza Lima, Al-Rayyan, Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro, San Lorenzo de Almagro, San Pablo y la última experiencia en Cruz Azul mexicano.

https://twitter.com/elClubOlimpia/status/1634574817902092290

Más contenido de esta sección
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.
Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.
El argentino Martín Palermo, que debutó este sábado como entrenador de Olimpia, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo frente a Cerro Porteño.
Olimpia, en el último día de apertura del libro de pases, presentó a dos refuerzos más.