25 abr. 2024

Miguel Brunotte explica cómo se dispara la deuda de Olimpia

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, se refirió al descalabro financiero del club, cuya deuda creció en un año cerca de USD 14.000.000 por diversas causas.

brbrrrr.jpg

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, visitó Radio Monumental 1080 AM.

Miguel Brunotte charló este martes largo y tendido con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y fue consultado por el pasivo del Olimpia, que “de USD 38.000.000, que se tenía en diciembre del 2019, se elevó a casi 52.000.000 a finales del 2020".

Según el mandamás decano, la pandemia de covid-19, que sigue causando estragos en todos los órdenes, es la principal causante de que el pasivo de la entidad de Para Uno se saliera de control en un año.

“La deuda se genera por falta de ingresos de casi 9.000.000, una inversión de 4.000.000 en un centro de alto rendimiento y la contratación de algunos jugadores muy costosos”, detalló el mandamás franjeado.

Te puede interesar: Tesorero de Olimpia profundiza sobre las deudas

A continuación, Brunotte respondió que “es fácil hablar con el diario del lunes” al ser requerido por el fichaje del togolés Emmanuel Adebayor, en una operación que reveló que fue cercana a los 2.000.000 de la moneda norteamericana y que iba a ser solventada por captación de socios, venta de camisetas, entre otros.

“Cuando nosotros lo traemos a Adebayor nos fuimos a 7.000 a 35.000 socios al día. ¿Y qué pasa? A los 30 y 35 días se viene la pandemia, se cae todo y el proyecto, que nos iba a llevar a un ingreso de 6.000.000 al año por el entusiasmo en la venta de camisetas y todo el efecto, se nos cae”, dijo.

Por último, Brunotte no prometió deuda cero al final de su mandato, pero sí controlar el déficit económico para lo cual ya tiene “calzado más o menos 13.000.000 con los sponsors”. “El plan financiero que tenemos que todo este esquema esté bajo control para el 2024”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.