19 abr. 2024

Tesorero de Olimpia profundiza sobre las deudas

Rodrigo Nogués, actual tesorero de Olimpia, profundizó sobre la deuda y de la economía de guerra que aplican en la entidad de Para Uno.

Diego Polenta- Olimpia- Raúl Cañete.jpg

Líder. Diego Polenta se volvió en un caudillo dentro de la línea defensiva de Olimpia.

Foto: Raúl Cañete.

“Cuando este equipo financiero agarró las finanzas del club hicimos el corte administrativo y en ese momento el pasivo del Olimpia estaba alrededor por USD 50.000.000 a 52.000.000”, señaló el actual funcionario de ese departamento, que reemplazó en el cargo a Miguel Cardona.

“Eso es lo que nosotros asumimos, y en los últimos meses comenzamos a aplicar una economía de guerra, bajamos presupuestos y estamos viendo qué recursos nuevos puede generar el club”, agregó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

CASOS PUNTUALES. En otro momento, Coto Nogués reveló que lo adeudado al argentino Nicolás Domingo rondaría los USD 400.000, más de que lo que le queda del contrato que va hasta diciembre de este año.

Un monto superior es lo que le correspondería al defensor uruguayo Diego Polenta, quien tampoco seguirá en la institución. El vínculo con el central charrúa es por más de dos años, que aumentará el costo de su salida.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.