25 ene. 2026

Meterá presión en su Olla

Se juega recién la tercera fecha y para Cerro Porteño, que siempre es candidato a pelear por lugares consagratorios, ya se genera un ambiente de presión a causa de la derrota sufrida la fecha pasada ante Libertad (aspirante al título) y porque su tradicional rival, Olimpia, bicampeón vigente, arrancó ganando en su estreno.

Al mismo tiempo, jugando en su Olla, el Azulgrana ejerce una presión extra sobre los rivales, lo que hoy tratará de aprovechar.

A REPONERSE. El Ciclón buscará reivindicarse en un partido donde se enfrentará a un rival que en su último juego demostró que tiene mucha fortaleza mental. Derrotó a Sol 3-2, jugando disminuido, con 10 hombres desde los 50’.

CAMBIA LA FIGURA. Fernando Jubero cambiará su disposición táctica tras la confirmación de la baja del delantero Jorge Conejo Benítez por sobrecarga física. El español, que hace un buen tiempo viene jugando con dos referentes de área, meterá ante los capiateños un solo punta y la novedad más resaltante es la presencia del argentino Federico Carrizo desde el inicio.

El extremo había debutado ante Libertad ingresando en el complemento en la derrota 1-0. El Sub 19 Alan Rodríguez será la otra variante (por Stevens Gómez). En tanto, José Basualdo, no contará con Jorge Paredes (expulsado) y en su reemplazo confirma la presencia de Néstor González. En las demás posiciones se mantienen los mismos que iniciaron ante Sol.

5081840-Libre-1487702846_embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.