26 dic. 2025

Meterá presión en su Olla

Se juega recién la tercera fecha y para Cerro Porteño, que siempre es candidato a pelear por lugares consagratorios, ya se genera un ambiente de presión a causa de la derrota sufrida la fecha pasada ante Libertad (aspirante al título) y porque su tradicional rival, Olimpia, bicampeón vigente, arrancó ganando en su estreno.

Al mismo tiempo, jugando en su Olla, el Azulgrana ejerce una presión extra sobre los rivales, lo que hoy tratará de aprovechar.

A REPONERSE. El Ciclón buscará reivindicarse en un partido donde se enfrentará a un rival que en su último juego demostró que tiene mucha fortaleza mental. Derrotó a Sol 3-2, jugando disminuido, con 10 hombres desde los 50’.

CAMBIA LA FIGURA. Fernando Jubero cambiará su disposición táctica tras la confirmación de la baja del delantero Jorge Conejo Benítez por sobrecarga física. El español, que hace un buen tiempo viene jugando con dos referentes de área, meterá ante los capiateños un solo punta y la novedad más resaltante es la presencia del argentino Federico Carrizo desde el inicio.

El extremo había debutado ante Libertad ingresando en el complemento en la derrota 1-0. El Sub 19 Alan Rodríguez será la otra variante (por Stevens Gómez). En tanto, José Basualdo, no contará con Jorge Paredes (expulsado) y en su reemplazo confirma la presencia de Néstor González. En las demás posiciones se mantienen los mismos que iniciaron ante Sol.

5081840-Libre-1487702846_embed

Más contenido de esta sección
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.