12 feb. 2026

Meterá presión en su Olla

Se juega recién la tercera fecha y para Cerro Porteño, que siempre es candidato a pelear por lugares consagratorios, ya se genera un ambiente de presión a causa de la derrota sufrida la fecha pasada ante Libertad (aspirante al título) y porque su tradicional rival, Olimpia, bicampeón vigente, arrancó ganando en su estreno.

Al mismo tiempo, jugando en su Olla, el Azulgrana ejerce una presión extra sobre los rivales, lo que hoy tratará de aprovechar.

A REPONERSE. El Ciclón buscará reivindicarse en un partido donde se enfrentará a un rival que en su último juego demostró que tiene mucha fortaleza mental. Derrotó a Sol 3-2, jugando disminuido, con 10 hombres desde los 50’.

CAMBIA LA FIGURA. Fernando Jubero cambiará su disposición táctica tras la confirmación de la baja del delantero Jorge Conejo Benítez por sobrecarga física. El español, que hace un buen tiempo viene jugando con dos referentes de área, meterá ante los capiateños un solo punta y la novedad más resaltante es la presencia del argentino Federico Carrizo desde el inicio.

El extremo había debutado ante Libertad ingresando en el complemento en la derrota 1-0. El Sub 19 Alan Rodríguez será la otra variante (por Stevens Gómez). En tanto, José Basualdo, no contará con Jorge Paredes (expulsado) y en su reemplazo confirma la presencia de Néstor González. En las demás posiciones se mantienen los mismos que iniciaron ante Sol.

5081840-Libre-1487702846_embed

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.