12 mar. 2026

Messi y Fabián reparan las desgracias del PSG

Leo Messi y Fabián Ruiz repararon al final una tarde de desgracias del Paris Saint-Germain.

memeis.jfif

Lionel Messi, figura del PSG.

Foto: Gentileza

Leo Messi y Fabián Ruiz repararon al final una tarde de desgracias del Paris Saint-Germain (PSG), que salió victorioso de Montpellier después de dos goles anulados por el VAR y de perder antes de la media hora, por lesión, a Kylian Mbappe, que falló un penalti dos veces, y a Sergio Ramos.

Durante la primera mitad todo eran malas noticias para el conjunto de Christophe Galtier que necesitaba un triunfo, un espaldarazo en la Ligue 1 después solo haber podido ganar uno de sus últimos cuatro partidos.

El reencuentro con el triunfo acentúa su liderato. Amplía a cinco puntos su distancia respecto al Marsella, ahora segundo, después de que el Lens flaqueara contra el Niza (0-1).

No desatascó el encuentro el París Saint Germain hasta la segunda parte. En la primera todo le salió mal al campeón. Y especialmente a su líder, Mbappe que falló dos veces un penalti. A los diez minutos, por un agarrón de Christopher Jullien a Sergio Ramos. Lanzó el astro galo y detuvo el meta Benjamin Lecomte. Pero se tuvo que repetir. Mbappe lo lanzó al otro lado y dio en el palo. Tampoco aprovechó el rechace.

Poco después, en el 21, tuvo que ser sustituido. Sufrió una dura entrada de Leo Leroy y salió dañado. Hugo Ekitike ocupó su sitio. Después le tocó a Sergio Ramos. El central español salió del campo a la media hora, mareado, tras un golpe con Boubakar Kouyaté.

Marcó por fin Leo Messi, en el 34, pero el VAR invalidó el gol. Igual que en el minuto 52, cuando Achraf llevó la pelota a la portería. También de manera ilegal.

Cambió el asunto a partir del 55. En una contra dirigida por Carlos Soler que envió el balón a Achraf, en profundidad. El lateral encaró al meta que rechazó el balón. Cayó a Ekitike que centró a Fabián Ruiz que no falló.

Llevó la tranquilidad el tanto del español que asistió en el segundo, en el minuto 72, culminado a la perfección, con una finalización de lujo, por Leo Messi.

Aún así le tocó sufrir de nuevo al final porque los locales acortaron distancias por medio de un centro de Stephy Mavididi que culiminó Arnaud Nordin que apenas alentó al equipo de Romain Pitau porque en el añadido, Warren Zaire-Emery volvió a ensanchar la renta para el campeón.

- Ficha técnica:

1 - Montpellier: Benjamin Lecomte; Boubakar Kouyate, Christopher Jullien, Maxime Esteve, Falaye Sacko (Enzo Tchato, m.85), Leo Leroy (Jordan Ferry, m.63), Joris Chotard (Arnaud Nordin, m.83), Teji Savanier, Faitout Maouassa (Khali Fayad, m.83); Stephy Mavididi y Valere Germain (Cheikh Faye, m.63).

3 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos (Renato Sanches, m.32), Nuno Mendes (Juan Bernat, m.70); Danilo Pereira; Fabian Ruiz, Vitinha (Warren Zaire-Emery, m.70); Carlos Soler, Leo Messi y Kylian Mbappe (Hugo Ekitike, m.21).

Goles: 0-1, m.55: Fabián Ruiz; 0-2, m.72: Messi; 1-2, m.89: Arnaud Nordin; 1-3, m.93: Warren Zaire-Emery

Árbitro: Jeremie Pignard. Mostró tarjeta amarilla a Christopher Jullien, del Montpellier, y a Danilo Pereira.

Incidencias: encuentro de la vigésima primera jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio de la Mosson de Montpellier.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo en el Porstmouth comentó que hubo un contacto con su club y podría ser llamado a la Albirroja para el combo de marzo.
El mundo del fútbol arropó en las últimas horas al guardameta Antonín Kinsky, del Tottenham Hotspur, tras su fatídica noche en el estadio Metropolitano en la que, tras recibir tres goles y cometer dos errores garrafales, fue sustituido en el minuto 17.
VIDEO. El delantero paraguayo sigue de romance con el gol y este martes anotó un doblete para el Rojo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantiza la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de poco más de tres meses, según ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con el martes con el mandatario estadounidense.
El club brasileño São Paulo anunció este martes la contratación de Roger Machado como nuevo entrenador del conjunto paulista, en reemplazo del argentino Hernán Crespo, destituido la víspera.
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que “ha nacido un nuevo Rodrygo”.