24 ene. 2026

Messi, nuevo embajador turístico de Arabia Saudí

El Ministerio de Turismo de Arabia Saudí anunció que el futbolista argentino del París Saint-Germain Leo Messi es nuevo embajador turístico del reino.

El Ministerio de Turismo de Arabia Saudí anunció que Messi es nuevo embajador turístico del reino, al que el jugador viajó para pasar unas vacaciones en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo.

“Esta no es su primera visita al reino y tampoco será la última, y me complace anunciar a #Messi_Embajador_Del_Turismo_Saudí”, dijo en Twitter el ministro de Turismo saudí, Ahmed al Jatib.

El ministro acompañó el texto con una foto de Messi junto a un grupo de amigos, entre los que se encuentra el también futbolista argentino del PSG Leandro Paredes, y añadió que el grupo tomará “unas vacaciones especiales en las que explorará los tesoros del mar Rojo”, el festival Jeddah Season y “la historia antigua” del reino.

Por su parte, Messi publicó en Instagram una foto en un yate en el mar Rojo, acompañada de la etiqueta #VisitSaudi, la campaña de promoción turística del reino.

Arabia Saudí anuncia a Messi como su nuevo embajador turístico.

Arabia Saudí anuncia a Messi como su nuevo embajador turístico.

Foto: Gentileza

El anuncio del astro argentino como embajador turístico de Arabia Saudí se materializó a pesar de que múltiples familiares de presos políticos y de conciencia en el reino firmaron el año pasado la petición “No lo hagas, Messi”, al considerar el gran impacto que podría tener el acuerdo en la campaña de blanqueo de imagen del país.

Esta petición, auspiciada por la ONG Grant Liberty, fue firmada, entre otros, por las hermanas de la destacada activista feminista saudí Loujain al Hathloul, y pedía al argentino “no vender su alma al régimen saudí”.

En enero de 2021, el rotativo inglés The Telegraph reveló que la estrella del Manchester United Cristiano Ronaldo fue contactado también por Arabia Saudí para convertirse en su embajador turístico, pero el futbolista portugués rechazó la oferta, de 6 millones de euros anuales.

El polémico anuncio de Messi se produce además en medio de la controversia generada por la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, algo que organizaciones internacionales han denunciado que sirve como campaña de ‘sportwashing’, es decir, limpiar la imagen del país a través de eventos deportivos de gran calado.

Más contenido de esta sección
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.