01 may. 2025

Messi jugaría en Argentina “si no fuera por la inseguridad”, dice su primo

El exfutbolista Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, dijo este miércoles que “si no fuera por la inseguridad que vive el país” el delantero del Barcelona jugaría en Argentina.

messsi.jpg

Lionel Messi durante el entrenamiento de este miércoles en Barcelona.

Foto: EFE

“El arraigo que él tiene con Argentina es un arraigo y un amor que la gente no lo termina de entender. Siempre se lo tilda de español. Es muy argentino, a su manera. Pasa sus vacaciones acá, se casó en Rosario. Si no fuera por la inseguridad que vive el país yo me animo a decir que no tendría ninguna duda de que él va a jugar en Argentina”, dijo Biancucchi en diálogo con Radio Club Octubre.

Biancucchi enfatizó en que esta es una opinión exclusivamente suya. “Es para mí, esto no lo hablé con él, pero el tema de la inseguridad puede afectarlo a la hora de volver”, añadió.

El exfutbolista, ahora agente de jugadores, dijo que su “sueño” es ver Messi con la camiseta de Newell’s Old Boys, pero consideró “complicado” que eso ocurra.

“Es difícil. Imaginate que Messi juegue un clásico, los nenes tienen que ir a la escuela. La ciudad es un infierno”, afirmó.

Biancucchi también aseguró que su primo hace muchas acciones solidarias en Argentina que no “salen en la prensa” por decisión del capitán albiceleste.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.