20 ene. 2026

Messi feliz con Dibu Martínez, el héroe de Argentina

Lionel Messi, capitán de Argentina, se mostró feliz por la clasificación y alabó el trabajo de Emiliano Martínez, el héroe en los penales.

Messi - Emiliano Martínez

Lionel Messi de Argentina felicita a su compañero el arquero Emiliano Martínez en la tanda de penales contra Colombia.

Foto: EFE

El capitán y emblema de Argentina Lionel Messi alabó este miércoles por la madrugada al guardameta Emiliano Martínez y destacó que la final de la Copa América, que jugarán la Albiceleste y Brasil el sábado, es el partido definitorio que “todos” esperaban.

“Fue duro, lo merecíamos. Por momentos se hizo difícil porque ellos se venían, pero tenemos al ‘Dibu’ que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él, se lo merece”, dijo el capitán sobre Emiliano Martínez, que atajó tres penaltis ante Colombia y le permitió a Argentina clasificarse para la final tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

Te puede interesar: Argentina es finalista de la mano del Dibu Martínez

“Estamos en la final los dos. Va a ser la final que todos esperábamos, seguro va a ser muy igualada, muy complicada. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final”, sostuvo Messi al canal TyC Sports.

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.