05 nov. 2025

Messi declina llevar el 10 de Neymar y portará el 30

El jugador argentino Lionel Messi declinó de llevar el dorsal número 10 que utiliza el brasileño Neymar y portará el 30 en el PSG.

Gracias a una excepción que abrió la Liga francesa, Leo Messi portará el número 30 en el París Saint-Germain (PSG) -dorsal destinado a los guardametas- y no el 10, declinado por el argentino a pesar de que el brasileño Neymar se lo brindó, informaron medios locales.

A falta de la comunicación oficial del PSG, que será inminente, Messi escogió el 30 por ser el número con el que jugó en sus dos primeras temporadas en el Barcelona, club en el que pasó 17 temporadas.

Messi logró ese número después de que el PSG solicitase una derogación de las normas de la Liga francesa, pues el 30 estaba solo destinado para los guardametas.

Messi 30.mp4

Messi recorre el estadio del PSG con su nueva camiseta.

Leo Messi saludó este martes a un grupo de hinchas reunidos alrededor del hotel Royal Monceau de París, situado en la lujosa Avenida Hoche del octavo distrito de la capital, donde pernoctará antes de ser presentado este miércoles como nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG), después de 17 cursos en el Barcelona.

Messi, de 34 años, entró en el hotel a las 19:50 horas (17:50 horas GMT), después de haber visitado el Parque de los Príncipes, donde enfervorizados aficionados le esperaban.

El argentino pasará la noche en el mismo hotel en el que están hospedados Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma.

Este miércoles esta prevista una rueda de prensa para la presentación del argentino a las 9 horas GMT en el Parque de los Príncipes.

Messi pasó también este martes la revisión médica en el hospital Americano de Neuilly.

A falta de la comunicación oficial del PSG, Messi ya se comporta como un futbolista parisino. Nada más aterrizar con su familia en el aeropuerto de Le Bourget en una avioneta privada saludó a cientos de seguidores, sonriente, con una camiseta con uno de los lemas del club, “Ici, c’est Paris” (“Aquí es París”).

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.