23 abr. 2024

Mendieta y Viudez se alistan para el retorno

El plantel de Olimpia comenzó con los trabajos de la semana en la tarde de este lunes en la Villa, a puertas cerradas.

Tabaré Viudez

Tabaré Viudez durante un calentamiento de Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Durante este tiempo, en el que el campeonato tendrá un parate, el cuerpo técnico encabezado por Daniel Garnero intentará poner a punto a aquellos jugadores que están en proceso de recuperación de diversas lesiones.

En esta situación se encuentran dos jugadores de suma importancia dentro del plantel como lo son William Mendieta y Tabaré Viudez.

LARGO PROCESO. El Willy se encuentra recuperado de la fractura del cuarto y quinto metatarsiano que sufrió en el juego de vuelta frente a la Liga de Quito por la Copa Libertadores. El 10 franjeado comenzó a trabajar en campo desde la semana pasada.

Por su parte, el charrúa arrastró un problema en el tobillo que se complicó en la tercera fecha del Clausura durante los trabajos de calentamiento.

Su último partido fue el 15 de setiembre frente a San Lorenzo, juego correspondiente a la novena fecha. Ingresó a los 69 minutos y después de ese juego volvió a resentir una molestia y ahora se prepara para volver.

LAS CIFRAS:

2 partidos disputó Tabaré Viudez en el Clausura. 1ª fecha ante General Díaz y en la 9ª ante San Lorenzo.

11 goles lleva en el 2019 William Mendieta en 15 partidos a nivel local, todos disputados en el Torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.