19 abr. 2026

Memphis Depay y su primer entrenamiento en Barcelona

El delantero neerlandés Memphis Depay realizó su primer entrenamiento como futbolista del FC Barcelona.

PicsArt_07-20-09.52.15.jpg

Memphis Depay, futbolista neerlandés de Barcelona.

Foto: Prensa - FC Barcelona

El delantero neerlandés Memphis Depay realizó este martes, en sesión matinal, su primer entrenamiento con el resto de la plantilla del Barcelona en una jornada de doble sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Así pues, el recién incorporado Memphis Depay, que se unió este verano al cuadro azulgrana tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon, ya está bajo las órdenes del técnico Ronald Koeman, con quien coincidió en la selección neerlandesa entre los años 2018 y 2020.

Precisamente, Depay participó en el entrenamiento matinal de este martes después de disputar la pasada Eurocopa con Países Bajos, y tras caer en octavos de final frente a la República Checa (0-2).

El resto de internacionales del Barcelona que también fueron eliminados en octavos de final del torneo, se reincorporarán a la disciplina azulgrana durante la sesión de este mismo martes por la tarde.

Es el caso del otro neerlandés, Frenkie de Jong, y de los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet, que fueron eliminados por Suiza en la tanda de penaltis tras empatar aquel partido (3-3).

Todos ellos se ejercitarán en las instalaciones de Sant Joan Despí a partir de las 18:00 horas, para completar así una jornada de doble sesión que en el entrenamiento matinal contó con todos los jugadores disponibles del primer equipo junto a los refuerzos del filial.

Será el penúltimo entrenamiento de la plantilla azulgrana antes de que este miércoles jueguen el primer amistoso de pretemporada frente al Gimnàstic de Tarragona, a las 19:00 horas, en el Estadio Johan Cruyff.

Más contenido de esta sección
La victoria del viernes ante el Cagliari del Inter (3-0) terminó por hundir anímicamente al Napoli, definitivamente distanciado del liderato que encajó ante el Lazio su primera derrota de la temporada en el estadio Diego Armando Maradona.
El Bayern Múnich puede ser campeón ya este domingo de la Bundesliga alemana, cuando reciba en el Allianz Arena al Stuttgart, tercero de la tabla, si obtiene un punto.
Pedro Aldave dio a conocer que dejará de representar a Julio Enciso, actual futbolista de Racing de Estrasburgo y la Selección Paraguaya que firmará a mediados de año con una importante agencia de representación europea.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que si pierden este domingo contra el Arsenal se acabaron sus opciones de levantar la Premier League esta temporada.
VIDEO. Julio Enciso, que este jueves hizo un gol y dio dos asistencias, homenajeó a Óscar Cardozo. La Joya celebró de la misma forma como lo hiciera su mentor, quien anunció su retiro del fútbol profesional.
Neymar se disculpó este miércoles con la hinchada del Santos tras el tenso altercado que protagonizó en la víspera con un sector de la afición al finalizar el encuentro contra el Deportivo Recoleta paraguayo por la Copa Sudamericana.