28 dic. 2025

Memphis Depay y su primer entrenamiento en Barcelona

El delantero neerlandés Memphis Depay realizó su primer entrenamiento como futbolista del FC Barcelona.

PicsArt_07-20-09.52.15.jpg

Memphis Depay, futbolista neerlandés de Barcelona.

Foto: Prensa - FC Barcelona

El delantero neerlandés Memphis Depay realizó este martes, en sesión matinal, su primer entrenamiento con el resto de la plantilla del Barcelona en una jornada de doble sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Así pues, el recién incorporado Memphis Depay, que se unió este verano al cuadro azulgrana tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon, ya está bajo las órdenes del técnico Ronald Koeman, con quien coincidió en la selección neerlandesa entre los años 2018 y 2020.

Precisamente, Depay participó en el entrenamiento matinal de este martes después de disputar la pasada Eurocopa con Países Bajos, y tras caer en octavos de final frente a la República Checa (0-2).

El resto de internacionales del Barcelona que también fueron eliminados en octavos de final del torneo, se reincorporarán a la disciplina azulgrana durante la sesión de este mismo martes por la tarde.

Es el caso del otro neerlandés, Frenkie de Jong, y de los franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet, que fueron eliminados por Suiza en la tanda de penaltis tras empatar aquel partido (3-3).

Todos ellos se ejercitarán en las instalaciones de Sant Joan Despí a partir de las 18:00 horas, para completar así una jornada de doble sesión que en el entrenamiento matinal contó con todos los jugadores disponibles del primer equipo junto a los refuerzos del filial.

Será el penúltimo entrenamiento de la plantilla azulgrana antes de que este miércoles jueguen el primer amistoso de pretemporada frente al Gimnàstic de Tarragona, a las 19:00 horas, en el Estadio Johan Cruyff.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.