08 ago. 2025

Memphis Depay: “Es un día que soñaba desde que era un niño”

El delantero neerlandés Memphis Depay explicó que “es un honor” estar en el Barcelona, es un día que soñaba “desde niño”.

96e641da185d673c04b6308df02727250439b8b0.jpg

Memphis Depay, nuevo jugador del Barcelona.

Foto: EFE

El delantero neerlandés Memphis Depay explicó que “es un honor” estar en el Barcelona, es un día que soñaba “desde niño” en su presentación como nuevo jugador azulgrana, que se realizó este jueves en el césped del Camp Nou para garantizar las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.

“Es algo impresionante estar en el Barça, cualquier persona que conoce este club sabe de la importancia que tiene alrededor del mundo”, añadió el futbolista, que firmó hasta el 30 de junio de 2023 y que llega libre al club azulgrana procedente del Olympique Lyon. Tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Además, se mostró satisfecho de contar con “la confianza del entrenador (Ronald Koeman)”, con quien coincidió “en la selección de los Países Bajos” y le agradeció “las ganas que mostró" para que él acabara llegando al Barcelona.

Depay, que estuvo acompañado por algunos de sus amigos y familiares durante la presentación, también se mostró “muy excitado por todo” lo que le puede pasar en este club, y dijo estar convencido de que “será una larga relación”.

“Es un sueño jugar con Messi. Es una leyenda, el mejor jugador del mundo, su calidad es indudable, soy muy fan suyo y a cualquier futbolista le gustaría jugar al lado de alguien como él”, sentenció Depay cuando fue preguntado por la posibilidad de compartir vestuario con el ’10'. Además, desveló que se dio una vuelta por el museo del club y vio “sus Balones de Oro”.

Preguntado por si teme que no se le pueda inscribir a causa de los problemas que tiene el Barça para cumplir el límite salarial, el delantero se mostró tranquilo y aseguró que no está “nada preocupado”.

Durante la presentación, Memphis Depay estuvo acompañado del presidente Joan Laporta, quien se mostró entusiasmado con el fichaje.

“Es un jugador con mucha personalidad, dentro y fuera del campo. Necesitamos futbolistas así en el equipo. Nos pusimos rápidamente de acuerdo. el entorno de Memphis en todo momento demostró su voluntad de venir al Barça”, resumió.

Más contenido de esta sección
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.