13 jun. 2025

Melgar da el golpe y se clasifica a octavos

Melgar se impuso este jueves por 3-1 a Cuiabá en el último partido del grupo B de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final.

FTuHOi5WYBM8Tof.jpg

Melgar avanzó en la Sudamericana.

Foto: @MelgarOficial

La formación argentina de Racing, que llegó a la última jornada como primer y principal favorito a la clasificación, cayó en casa por 0-1 ante los uruguayos de River Plate y en el balance goleador alcanzó un positivo de dos, inferior al de cuatro que completó Melgar.

El conjunto rojinegro peruano selló por primera vez en su historia su paso a octavos de la Sudamericana en un partido jugado en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín, en la ciudad de Arequipa.

Los pupilos del argentino Néstor Lorenzo se fueron adelante a los 38 minutos con un gol de Jean Pierre Archimbaud, que remató con la izquierda tras recibir un tiro de esquina de Martín Pérez Guedes.

Cuiabá ajustó su ataque para igualar a los arequipeños, pero Joaquim y Marquinhos incurrieron en juego peligroso, lo que les valió sendas tarjetas amarillas.

Durante los primeros 45 minutos, Jhonny Vidales estuvo al frente de la artillería de Melgar con disparos desde fuera del área y asistiendo a sus compañeros, mientras que el colombiano Kevin Osorio hizo lo propio para Cuiabá que se mantuvo más bien a la defensiva.

Tras pasar por los vestuarios, el goleador de Melgar, Bernardo Cuesta, ingresó por Vidales ansioso por aumentar el marcador, pero a los pocos minutos fue amonestado por cometer una falta sobre Joaquim.

Sin embargo, a los 61 minutos de juego fue Gustavo Nescau quien puso el 1-1 para Cuiabá de un certero cabezazo tras conectar un centro al área de Igor Cariús.

El actual líder de la Liga 1 peruana no bajó los brazos y a los 85 minutos, cuando todo parecía perdido, Cristian Bordacahar anotó también de cabeza el segundo para los leones rojos con una asistencia de Kenji Cabrera.

Bordacahar repitió con otro cabezazo a los 89 minutos tras un pase de Cuesta, que finiquitó el resultado en Arequipa.

Casi en paralelo, el River Plate uruguayo anotó su tanto en Argentina, lo que, contra todo pronóstico, permitió al conjunto peruano encaramarse a la primera posición de su grupo y, de ese modo, acceder a los octavos de final del torneo.

La fase de grupos de la Copa Sudamericana finaliza desde este jueves y se clasifican para los octavos de final los líderes de cada uno de los cinco grupos, a los que acompañarán los terceros de cada grupo de la Libertadores.

Más contenido de esta sección
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.
VIDEO. Arturo Vidal, que en la semana venía de quedar eliminado con Chile del Mundial 2026, protagonizó otro hecho con Colo Colo.