27 abr. 2024

Mejorar para creer

Libertad recibe a las 20:30 al Atlético Nacional por la fase 3 de la Copa Libertadores.

0010224133.jpg
El distinto. Bautista Merlini llegó a sumarle verticalidad al ataque de Libertad.

Foto: Archivo

Libertad busca mejorar su rendimiento, para eso debe volver a ganar y la vara es alta, a nivel continental: Dar el primer paso para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta noche en el Defensores del Chaco mide al Atlético Nacional de Colombia.

A los de Garnero se los vio con un juego muy desmejorado en las últimas dos presentaciones por el Apertura, donde la brecha a favor se le redujo y así comparte la punta con otros tres equipos. Además, si se le suma el empate en la fase anterior de la Libertadores ante Universidad Católica, el 2-2, dejó una imagen con dudas.

Enfrente estará un rival de mucho nivel como Atlético Nacional, que pisoteó a Guaraní en la fase anterior con un rotundo 5-0 en el marcador global. La clave para el Gumarelo pasará en cortar ese circuito de toques que se genera en el sector medio de los colombianos, dos veces campeones de la Libertadores.

3.000.000 de dólares ganará Libertad de clasificar a fase de grupos. Por jugar las fases 2 y 3 ya ganó USD 1.050.000

Embed

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.