06 nov 2026

Mbappé y Keylor Navas dan el primer asalto al PSG

El PSG se impuso por 2-3 al Bayern en el primer asalto de la revancha de la final de la última Liga de Campeones con dos goles de Kyllian Mbappé y uno de Marquinhos, y también gracias a varias buenas paradas de Keylor Navas.

20210407_165946.jpg

Kylian Mbappé del PSG fue figura ante el Bayern Múnich.

Foto: EFE

El balón fue del Bayern la mayor parte del encuentro y disparó 31 veces a puerta. El PSG llegó poco, pero cuando lo hizo no falló y se terminó llevando la victoria.

El PSG se puso con ventaja pronto, en el minuto 3, por medio de Mbappé en una jugada en la que al Bayern le salió mal todo lo que le podía salir mal.

Tras una pérdida de balón en el centro del campo, Neymar tuvo todo el espacio del mundo para avanzar hacia el área y abrir el balón a Mbappé, que quedó en posición de remate ante Manuel Neuer.

El remate de Mbappé al primer poste no era imparable. Neuer llegó, pero desvió la pelota hacia su portería.

Después, el Bayern ejerció un dominio absoluto ante un PSG dedicado a defenderse y a esperar ocasiones para el contragolpe.

Ya antes del gol de Mbappé, el Bayern había tenido dos llegadas claras, un remate de Lucas Hernández desviado a córner por Keylor Navas y un cabezazo de Eric-Maxim Choupo Moting que pegó en el larguero.

Después hubo más. En el minuto 10 Thomas Müller no pudo darle potencia ni dirección a un remate en el área pequeña que a la postre no fue un problema para Keylor. En el 19 y en el 20 Keylor reaccionó con buenas paradas ante un cabezazo de Leon Goretzka y un remate de Benjamin Pavard.

La única noticia en ataque del PSG había sido un gol anulado a Draxler por fuera de juego en el minuto 12. El Bayern mandaba en el juego, pero el PSG dio una muestra de gran eficacia y en su segundo disparo a puerta -salvo el gol anulado a Draxler- aumentó la cuenta.

Tras un rebote en un saque de esquina, cuando la defensa del Bayern salía del área para provocar el fuera de juego, Neymar metió un pase que dejó solo a Marquinhos ante Neuer y el brasileño no falló.

La presión del Bayern continuó y tuvo su premio, con un remate de cabeza contra el piso de Choupo Moting en el minuto 38 a centro de Pavard desde la derecha.

Para entonces, Marquinhos, lesionado, había tenido que dejar el campo y había sido sustituido por Ander Herrera, con lo que Danilo Pereira había pasado al centro de la defensa.

El Bayern, antes del final del primer tiempo, perdió por problemas físicos a Goretzka y a Süle.

En el minuto 52 el PSG estuvo cerca del tercero, cuando Neymar robó la pelota en el área contraria y remató desde corta distancia, pero Neuer mostró una buena reacción.

Después Keylor salvó dos veces al PSG, primero ante un remate de Alaba en el minuto 53 y pocos segundos después trasa un disparo de Pavard.

El empate a dos goles llegó en el minuto 60 con un remate de cabeza de Thomas Müller tras una falta lanzada por Joshua Kimmich, pero en el 68 Mbappé hizo el gol de la victoria del PSG en un contragolpe.

El Bayern siguió presionando, pero no pudo empatar y se lo jugará todo en París.

- Ficha técnica

2 - Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle (Boateng, 42), Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka (Davies, 32); Sané, Müller, Coman; y Choupo-Moting.

3 - París SG: Navas; Dagba, Marquinhos (Herrera, 31), Kimpembe, Diallo (Bakker, 46); Gueye, Danilo,; Di Maria (Kean, 71), Neymar (Rafinha, 90), Draxler; y Mbappé.

Goles: 0-1, min 3: Mbappé. 0-2, min 28: Marquinhos. 1-2, min 37: Choupo Moting. 2-2, min 60: Müller. 2-3, m.68: Mbappé.

Árbitro: Antonio M. Mateu Lahoz (España). Amonestó a Hernández, Kimmich, Boateng y Choupo Moting.

Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.

Embed

Más contenido de esta sección
Vitinha y João Félix encabezan la convocatoria de Portugal anunciada este viernes por el seleccionador Jorge Jesus para los próximos partidos de la Liga de las Naciones, la primera desde la retirada de Cristiano Ronaldo de la selección
El astro argentino Lionel Messi podría vestir la camiseta de Newell’s Old Boys a partir de enero del 2027, informan en el vecino país.
Alcides Benítez marcó el gol del descuento en la derrota de Belgrano ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 16 del fútbol argentino.
La Juventus, que se impuso por 1-2 en su visita al campo del AZ Alkmaar, y el Milán, que cayó por 0-2 ante el Ferencvaros, personificaron la cara y la cruz en una jornada de la Liga Europa.
El portero mundialista de Cabo Verde Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ manifestó su deseo de jugar la próxima Copa Libertadores, en la antesala a un partido decisivo en el que Colo Colo podría conquistar su título 35 de la liga chilena, este domingo, ante Ñublense.
El volante juvenil Francesco Andrealli, de 19 años, que juega en la reserva del Como italiano, es la principal novedad en la convocatoria hecha este jueves por el seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, para el amistoso del 13 de noviembre con Bolivia en Lima.