26 oct. 2025

Mbappé se abona a la Copa y el PSG alcanza las semifinales

Con un tanto de Kylian Mbappé, de nuevo en el once del París Saint-Germain, el equipo de Luis Enrique se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de Francia.

mbappé

Mbappé celebra un gol del PSG.

Foto: EFE

Con un tanto de Kylian Mbappé, de nuevo en el once del París Saint-Germain, el equipo de Luis Enrique se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de Francia después de ganar 3-1 al Niza en un encuentro en el que también marcaron Fabián Ruiz y Lucas Beraldo.

Parece que Luis Enrique se ha tomado en serio acostumbrar a su equipo a jugar sin Mbappé y la táctica parece clara: en la Liga, competición que tiene prácticamente resuelta, prueba a jugar sin su estrella con la vista puesta en el futuro; en la Copa, torneo en el que ha sumado todos los minutos, y en la Liga de Campeones, siempre contará con Mbappé, que puede ser decisivo en partidos en los que se pueden decidir títulos.

Y si la pasada jornada ante el Reims en la Ligue 1 fue suplente, contra el Niza volvió al once titular para ser decisivo en el primer tramo del partido. Y es que, Mbappé, al cuarto de hora, encarriló la clasificación para las semifinales después de marcar el 1-0. Se apoyó en Fabián Ruiz en una pared dentro del área y después, ante Marcin Bulka, no falló para adelantar a su equipo.

Precisamente, el portero polaco propició el segundo tanto del PSG. Bulka se equivocó en un despejé que rebotó en Dembélé. La pelota sobrevoló su cabeza, se giró hacia el lado equivocado y cayó mansa sobre los pies del propio Dembélé, que se la cedió a Fabián Ruiz para que marcara a placer.

Aunque Gaetan Laborda recortó distancias al filo del descanso, el PSG, al principio de la segunda parte, sentenció la eliminatoria por medio de Beraldo, que no desaprovechó un rebote dentro del área para firmar el definitivo 3-1 con el que el cuadro parisino consiguió un billete para las semifinales. Su rival, el Stade Rennais, será el último escollo antes de alcanzar una final que se le ha resistido al PSG en las dos últimas temporadas. EFE

Más contenido de esta sección
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.