28 ago 2026

Mbappé reanima al París Saint-Germain

Kylian Mbappé lideró la reacción del París Saint-Germain, que goleó al colero, el Dijon (0-4), tras el batacazo sufrido en la pasada jornada contra el Mónaco.

EvQJsonXIAEchtg.jpg

El cuadro parisino se reencontró con la victoria.

Foto: @PSG_Espanol

El atacante del conjunto de Mauricio Pochettino, plagado otra vez de bajas y sin poder contar con Neymar, Ángel Di María, Marco Verratti, Juan Bernat o Mauro Icardi, entre otros, firmó dos de los tantos de su equipo que sentenciaron el reencuentro con el triunfo y el acoso al liderato que ostenta el Lille.

Cumplió el campeón en el Stade Gaston Gerard que formó de inicio con el siguiente once: Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Diallo, Danilo, Rafinha, Ander Herrera, Julian Draxler, Kylian Mbappe y Moise Kean.

No tuvo problemas el equipo de Pochettino en sacar adelante el compromiso ante un rival que ya acumula siete derrotas seguidas y que apunta a la Ligue 2.

A los siete minutos, el italiano Moise Kean abrió el marcador tras recibir un centro de Abdou Diallo y a la media hora, una mano dentro del área de Bersant Celina fue sancionada con un penal que transformó Mbappé.

El astro francés amplió su cuenta y la de su equipo al inicio de la segunda parte, cuando superó al meta suizo Anthony Racioppi con un disparo después de recibir un balón de Rafinha.

El cuarto llegó a ocho minutos del final, en un saque de esquina botado por el alemán Julian Draxler que remató Danilo.

El triunfo sitúa provisionalmente al París Saint Germain segundo en la clasificación con dos puntos de ventaja respecto al Lyon, tercero, y a solo uno del líder, el Lille, que el domingo recibe al Estrasburgo.

Más contenido de esta sección
Liderado por la pegada del brasileño Raphinha, autor de un tanto como ‘9', y la jerarquía en la medular de Pedri, el Barcelona sumó ante el Athletic Club su segundo triunfo (2-0) en LaLiga, en el debut de Rodri con la casaca azulgrana.
El Ipswich Town, equipo recién ascendido a la Premier League, ha fichado este jueves al argentino Exequiel Palacios, procedente del Bayer Leverkusen, por 23 millones de libras (27 millones de euros).
El técnico argentino se hará cargo del Inter Miami de la MLS donde milita Lionel Messi.
El River Plate de Argentina anunció este jueves la salida de Eduardo ‘Chacho’ Coudet como entrenador tras la eliminación de la Copa Sudamericana, en una conferencia de prensa en la que el presidente del club, Stefano Di Carlo, reveló que Leonardo Ponzio ocupará el puesto de manera interina.
La Asociación del Fútbol Argentino anunció que la FIFA modificó la sanción contra los jugadores de la selección por los incidentes ocurridos en la final del Mundial 2026 ante España, tras un pedido para que los partidos suspendidos se descuenten en amistosos y encuentros oficiales de Conmebol, según un comunicado publicado este jueves.
El Bayern Múnich abre este viernes la temporada de la Bundesliga con un partido en casa ante el Stuttgart y como claro favorito a refrendar el título del torneo, que sería el tercero consecutivo después de que el Bayern Leverkusen interrumpiera una larga hegemonía bávara en 2024.