28 mar. 2024

Max Verstappen toma el liderato al ganar en Montmeló

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de España.

a2c137a2ae497074778f761681285da6b322179d.jpg

Verstappen levanta el título en Barcelona.

Foto: EFE

Max Verstappen ganó la carrera que se disputó en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, donde se retiró -poco antes de completarse la mitad del recorrido, por un problema en la unidad de potencia- el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un ‘doblete’ de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera en la que firmó la vuelta rápida; y que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) -que había salido último, al cambiar motor, y protagonizó la remontada del día- se clasificaron en la cuarta y en la novena posición, respectivamente.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto en la calurosa carrera de Montmeló, que la mayoría completó a tres paradas. Su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue sexto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que registró un lleno absoluto este domingo.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo; y el inglés Lando Norris (McLaren) acabó octavo una carrera en la que también entró en los puntos, al acabar décimo -por detrás del genial piloto asturiano- el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre ‘Checo’, que sigue tercero en la general. Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro unidades.

Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari.

La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.