20 ene. 2026

Max Verstappen, ‘pole’ tras ganar el sprint

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, logró la ‘pole’ para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año.

0e25c8756045470075a28771a397279f4d8b5ef7.jpg

Verstappen, poleman en Silverstone.

Foto: EFE

Max Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros; firmó su octava ‘pole’ en Fórmula 1 y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año. Lo hará por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente, por lo que el neerlandés aumentó uno su ventaja al frente del campeonato, que ahora es de 33 unidades (185-152) sobre Hamilton, que había salido primero.

Los tres ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se tuvo que retirar antes de la última vuelta, arrancará desde el fondo de la parrilla.

Alonso, que arrancó undécimo, protagonizó una salida espectacular, en la que avanzó de golpe seis puestos en las primeras curvas; y al final cedió dos puestos para acabar séptimo.

Sainz perdió toda opción al tocarse con el inglés George Russell (Williams) al principio y tuvo que remontar desde el fondo para acabar undécimo. ‘Checo’ dio un trompo en la quinta y también descendió hasta los puestos traseros, desde los que no pudo hacer nada antes de que por radio su equipo le invitará a abandonar la carrera; por lo que saldrá vigésimo y último este domingo.

Desde la segunda fila, al lado de Bottas, arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Alonso lo hará desde la cuarta, al lado del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y por detrás de los dos McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, que lo harán desde la tercera.

Sainz arrancará desde la sexta, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo este sábado.

Más contenido de esta sección
El equipo pargauayo mide a Uruguay en el Arena SND desde las 18:00, por el bronce y la clasificación al Mundial juvenil de hándbol femenino.
Del lunes 19 de enero al lunes 25 de mismo mes en el Cardif se cumplirá la competencia que cuenta con el aval de FIFA.
La Albirroja Sub 20 mide en semifinales a Argentina, este jueves 15 de enero, desde las 20:00, en el Arena SND.
El tenista paraguayo Dani Vallejo cayó eliminado en la última ronda de la qualy del Australia Open ante el francés Arthur Gea.
El paraguayo Dani Vallejo está en la ronda final de la qualy del Australian Open tras vencer de gran forma al italiano Federico Ciná.
El equipo paraguayo trabaja en el Comité Olímpico Paraguayo, para la justa continental que se cumplirá desde el 24 de enero.