05 may. 2024

Maurizio Sarri demanda a un árbitro por “difamación”

Maurizio Sarri, técnico del Lazio, decidió demandar al árbitro Daniele Chiffi por “difamación”, según informan los medios italianos.

ajsjsss.jpg

Maurizio Sarri, técnico de Lazio.

Maurizio Sarri, técnico del Lazio, decidió demandar al árbitro Daniele Chiffi, quien le expulsó en el encuentro del pasado 12 de septiembre contra el Milan en la Serie A, al acusarle de “difamación”, según informan este miércoles los medios italianos.

Sarri fue expulsado por Chiffi por sus duras protestas al acabar el partido de Serie A en San Siro contra el Milan y la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) le sancionó con dos jornadas de suspensión, posteriormente confirmadas por el Juez Deportivo, pese al recurso del Lazio.

El técnico del conjunto romano había amenazado la semana pasada con demandar al colegiado, pues este escribió en el acta que Sarri dijo “dos blasfemias durante las protestas”, algo que el preparador toscano considera falso.

“Debo ser honesto, no esperaba esta sanción. Se me suspendió una jornada por actitud amenazadora. Luego en el túnel le dije al árbitro ‘has permitido que un chico me tomara el pelo’, pero el acta asegura que dije dos blasfemias. Tengo a gente que estaba presente y estoy listo para demandarle’, afirmó Sarri en una rueda de prensa de la semana pasada.

Pese que a nivel legal el técnico necesite la autorización de la FIGC para presentar una demanda ante organismos legales “no deportivos”, los medios italianos aseguran este miércoles que Sarri ordenó a sus abogados seguir con esta idea.

El entrenador que el árbitro dañó su reputación y por eso exige una indemnización.

Sarri podrá regresar al banquillo del Lazio el próximo domingo en el derbi de la capital en la Serie A contra el Roma, tras perderse los partidos contra el Cagliari y el Torino.

Más contenido de esta sección
La conquista con antelación del Scudetto ha desacelerado la última parte del recorrido del Inter, al que solo le quedan con objetivos menores a modo de estadística y el Sassuolo lo ha aprovechado para lograr una victoria necesaria y confiar en alcanzar la permanencia en la Serie A.
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.