18 dic. 2025

Mauricio Pochettino y su postura ante roce Neymar y Mbappé

Primero el incidente con Messi, luego el roce entre Neymar y Mbappé, que trató al primero de pordiosero. Mauricio Pochettino sienta postura en rueda de prensa.

acd15804538994325968b15ab0e2b52b7e471718.jpg

Mauricio Pochettino, entrenador argentino del PSG.

Foto: EFE

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, restó importancia este lunes al roce del pasado sábado entre el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, que trató al primero de “pordiosero”.

“Son chicos muy buenos. Entre los grandes futbolistas siempre pasan cosas, son competidores, quieren ganar, meter goles”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones de mañana contra el Manchester City.

La televisión Canal+ emitió unas imágenes en las que, desde el banquillo, Mbappé se quejaba y aseguraba, en referencia a Neymar: “Ese pordiosero no me la pasa”.

Pochettino aseguró que ha hablado con ambos sobre el asunto y que ellos mismos lo comentaron entre sí.

“El objetivo siempre es ganar, conseguir los objetivos, aunque haya pequeños roces que puedan crear una onda expansiva que haga ruido fuera del equipo, porque dentro no son nada”, afirmó.

También se refirió al asunto el español Ander Herrera, que consideró que el incidente ha cobrado peso porque se trata de dos de las estrellas del equipo. “Si yo tengo un problema con Paredes nadie se da cuenta”, bromeó.

“Desde que llegué al club, si puedes ver una relación especial es la de Kylian y Ney y no ha cambiado en absoluto. En los partidos todos queremos dar lo mejor, meter gol, dar la asistencia, es algo normal. Luego bromearon y se rieron”, dijo el jugador.

“En este club todo se sobredimensiona. A veces leo noticias y digo ‘esto no es así’. Además, todos sabemos que lo negativo vende más que lo positivo. A veces es gracioso, hay que aceptarlo”, agregó.

Más contenido de esta sección
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.