13 nov. 2025

Mauricio Pochettino y su postura ante roce Neymar y Mbappé

Primero el incidente con Messi, luego el roce entre Neymar y Mbappé, que trató al primero de pordiosero. Mauricio Pochettino sienta postura en rueda de prensa.

acd15804538994325968b15ab0e2b52b7e471718.jpg

Mauricio Pochettino, entrenador argentino del PSG.

Foto: EFE

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, restó importancia este lunes al roce del pasado sábado entre el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, que trató al primero de “pordiosero”.

“Son chicos muy buenos. Entre los grandes futbolistas siempre pasan cosas, son competidores, quieren ganar, meter goles”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones de mañana contra el Manchester City.

La televisión Canal+ emitió unas imágenes en las que, desde el banquillo, Mbappé se quejaba y aseguraba, en referencia a Neymar: “Ese pordiosero no me la pasa”.

Pochettino aseguró que ha hablado con ambos sobre el asunto y que ellos mismos lo comentaron entre sí.

“El objetivo siempre es ganar, conseguir los objetivos, aunque haya pequeños roces que puedan crear una onda expansiva que haga ruido fuera del equipo, porque dentro no son nada”, afirmó.

También se refirió al asunto el español Ander Herrera, que consideró que el incidente ha cobrado peso porque se trata de dos de las estrellas del equipo. “Si yo tengo un problema con Paredes nadie se da cuenta”, bromeó.

“Desde que llegué al club, si puedes ver una relación especial es la de Kylian y Ney y no ha cambiado en absoluto. En los partidos todos queremos dar lo mejor, meter gol, dar la asistencia, es algo normal. Luego bromearon y se rieron”, dijo el jugador.

“En este club todo se sobredimensiona. A veces leo noticias y digo ‘esto no es así’. Además, todos sabemos que lo negativo vende más que lo positivo. A veces es gracioso, hay que aceptarlo”, agregó.

Más contenido de esta sección
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.
Futbolistas considerados leyendas del Real Madrid y el Barcelona, como el portero español Iker Casillas y el delantero brasileño Ronaldinho, jugarán un partido de exhibición en Costa Rica el próximo 7 de febrero.
Andy Robertson, defensa del Liverpool desde el verano del 2017, no cerró la puerta a una salida del club ‘red’, con el que acaba contrato a final de temporada, y aseguró este martes que todavía no ha tomado una decisión.
El lateral izquierdo de Independiente, Facundo Zabala, podría retornar a Olimpia al no tener continuidad en el club argentino.
El exdelantero del Barcelona Leo Messi ha asegurado, en una entrevista al diario ‘Sport’, que tanto él como su familia echa mucho de menos la capital catalana y que su deseo es regresar algún día y volver a vivir en su casa de Castelldefels.
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.