27 may. 2026

Mauricio Pochettino: “Preparados para sufrir”

Mauricio Pochettino aseguró que su equipo está “preparado para sufrir” en la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City.

ef972f9dfb5946839beeff6569e1cb29dab93458.jpg

Pochettino, técnico argentino del PSG.

Foto: EFE

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró que su equipo está “preparado para sufrir” en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones este martes contra el Manchester City, al tiempo que aseguró que tienen opciones de remontar el 1-2 de la ida.

El técnico argentino no desveló si el delantero Kylian Mbappé estará listo para jugar, tras la contractura que sufrió en el partido de ida.

“Hay que esperar para evaluar la situación de Kylian, va a entrenarse solo esta tarde para ver si puede entrenar al final con el grupo. Nos queda un día para tomar la decisión”, aseguró sobre el campeón del mundo.

Pochettino indicó que seguirán apostando por el sistema de juego que introdujo desde la llegada al equipo en diciembre pasado, porque “es el que da confianza a los jugadores”, aunque reconoció que ante el City será difícil tener el balón.

“Ellos llevan ya cinco años con esa filosofía de juego y sabemos que tendremos fases en las que nos tocará sufrir. Nosotros buscamos más equilibrio entre la transición y la conservación del balón. Pero cuando lo tengamos, tendremos que ser agresivos y aprovechar las ocasiones”, indicó.

Pochettino reconoció que el resultado de la ida les obliga a “correr algunos riesgos”, pero indicó que su reto es “estar preparados para adaptarse a las diferentes circunstancias” porque el rival “es muy inteligente y sabe adoptar estilos distintos”.

Pase lo que pase, el entrenador argentino señaló que el PSG viene elevando el nivel y que hace años que llama a las puertas de la Liga de Campeones, de la que el año pasado alcanzó la final.

Lea más: Guardiola: “Hemos esperado este momento durante muchos años”

“Es un gran desafío estar en la final, junto al Mundial es el torneo más importante, es algo increíble, lo que buscamos es estar en este nivel. Nuestro objetivo es ganar la Liga de Campeones y para eso hay que estar arriba. Llevamos años que llegamos lejos”, señaló.

“Mañana esperamos jugar un gran partido y llegar a la final que nos abra la puerta del título. Es lo que todos los jugadores tiene en la cabeza ahora”, agregó.

Pochettino relativizó la ventaja psicológica que supone que sus jugadores ya saben lo que es jugar una final, mientras que el City todavía no ha alcanzado esa fase.

“Si jugamos mejor que ellos supongo que pasaremos, si no, seremos eliminados. Hay que ser más fuertes mentalmente y futbolísticamente”, comentó.

Al igual que su colega Pep Guardiola, Pochettino afirmó afrontar el duelo “con tranquilidad”, sabiendo que alcanzar las semifinales es algo ya muy complicado que pocos clubes pueden permitirse.

“Hay que mantener la calma, jugar bien y tratar de ser mejores, es la única forma de ganar”

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.