05 may. 2025

Matías Rojas y un bombazo para empatar el clásico

VIDEO. Matías Rojas marcó otro gol para Racing, esta vez de vez de penal, en el clásico de Avellaneda contra Independiente.

matías rojas.jpg

Matías Rojas remata hacia el arco de Independiente.

El paraguayo Matías Rojas, desde el punto penal, dio este domingo un empate a Racing en el clásico de Avellaneda frente a Independiente por el Torneo Profesional del fútbol argentino (1-1).

El internacional albirrojo marcó su sexto tanto en el campeonato con un bombazo desde los doce pasos cuando transcurrían 38 minutos del primer tiempo.

El 10 albiceleste viene plasmando una temporada de ensueño en lo que podría ser la última en el club, ya que termina contrato y es casi imposible que Racing llegue a igualar las propuestas que yacen sobre la mesa del ex Cerro Porteño.

https://twitter.com/guarani_futbol/status/1647695023591284736

En otros resultados, River Plate aseguró su liderato al triunfar por 0-1 en un agónico partido ante Newell’s Old Boys, mientras que su escolta del campeonato, San Lorenzo, no consiguió romper las defensas de Talleres de Córdoba (0-0), al igual que Vélez y Barracas Central y Unión contra Tigre.

La jornada cerrará este lunes, donde se destacarán los duelos de Rosario Central – Atlético Tucumán y Godoy Cruz – Lanús, tanto el ‘granate’ como los rosarinos tienen posibilidades de acercarse al líder.

El delantero nacionalizado italiano Mateo Retegui (Tigre) se mantiene como el máximo artillero del torneo con ocho goles, uno más que su inmediato perseguidor: el paraguayo Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors).

Próxima fecha (13º del 21 al 24 de abril):

Viernes 21 de abril: Colón - Vélez.

Sábado 22 de abril: Arsenal - Unión, Lanús - Sarmiento, San Lorenzo - Platense, Belgrano - Newell’s y Central Córdoba - Godoy Cruz.

Domingo 23 de abril: Rosario Central - Boca Juniors, Instituo - Banfield, Estudiantes - Talleres, River Plate - Independiente.

Lunes 24 de abril: Barracas Central - Defensa y Justicia, Racing - Atlético Tucumán, Argentinos Juniors - Gimnasia.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).