27 mar. 2026

Matías Rojas y un bombazo para empatar el clásico

VIDEO. Matías Rojas marcó otro gol para Racing, esta vez de vez de penal, en el clásico de Avellaneda contra Independiente.

matías rojas.jpg

Matías Rojas remata hacia el arco de Independiente.

El paraguayo Matías Rojas, desde el punto penal, dio este domingo un empate a Racing en el clásico de Avellaneda frente a Independiente por el Torneo Profesional del fútbol argentino (1-1).

El internacional albirrojo marcó su sexto tanto en el campeonato con un bombazo desde los doce pasos cuando transcurrían 38 minutos del primer tiempo.

El 10 albiceleste viene plasmando una temporada de ensueño en lo que podría ser la última en el club, ya que termina contrato y es casi imposible que Racing llegue a igualar las propuestas que yacen sobre la mesa del ex Cerro Porteño.

https://twitter.com/guarani_futbol/status/1647695023591284736

En otros resultados, River Plate aseguró su liderato al triunfar por 0-1 en un agónico partido ante Newell’s Old Boys, mientras que su escolta del campeonato, San Lorenzo, no consiguió romper las defensas de Talleres de Córdoba (0-0), al igual que Vélez y Barracas Central y Unión contra Tigre.

La jornada cerrará este lunes, donde se destacarán los duelos de Rosario Central – Atlético Tucumán y Godoy Cruz – Lanús, tanto el ‘granate’ como los rosarinos tienen posibilidades de acercarse al líder.

El delantero nacionalizado italiano Mateo Retegui (Tigre) se mantiene como el máximo artillero del torneo con ocho goles, uno más que su inmediato perseguidor: el paraguayo Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors).

Próxima fecha (13º del 21 al 24 de abril):

Viernes 21 de abril: Colón - Vélez.

Sábado 22 de abril: Arsenal - Unión, Lanús - Sarmiento, San Lorenzo - Platense, Belgrano - Newell’s y Central Córdoba - Godoy Cruz.

Domingo 23 de abril: Rosario Central - Boca Juniors, Instituo - Banfield, Estudiantes - Talleres, River Plate - Independiente.

Lunes 24 de abril: Barracas Central - Defensa y Justicia, Racing - Atlético Tucumán, Argentinos Juniors - Gimnasia.

Más contenido de esta sección
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.