02 may. 2025

Mathías Villasanti recibe el alta médica

El paraguayo Mathías Villasanti fue dado de alta tras haber sido hospitalizado luego de recibir un piedrazo en el rostro durante el ataque al bus de Gremio.

20220227_104008.jpg

Mathías Villasanti, mediocampista de Gremio.

Foto: Prensa - Gremio

Varios futbolistas del Gremio brasileño, entre ellos el paraguayo Mathías Villasanti y colombiano Jaminton Campaz, resultaron heridos este sábado cuando el autobús que los transportaba fue apedreado por hinchas del Internacional, su tradicional rival de Porto Alegre.

De acuerdo con el club, el centrocampista paraguayo sufrió “traumatismo craneano y contusión cerebral”, además de un “trauma en el cuadril”, pero los primeros exámenes indicaron que no tuvo fractura como se temía.

Finalmente este domingo, Gremio comunicó a través de sus redes sociales que Mathías Villasanti fue dado de alta, se encuentra en su domicilio evolucionando y que será monitoreado por el cuerpo médico del club.

El ataque, de acuerdo con los relatos dados por testigos a la Policía, ocurrió cuando el equipo pasaba frente a un parque donde estaba una centena de hinchas del Internacional, que oficiaría como local en el clásico por el Campeonato Gaúcho, el torneo regional de Río Grande do Sul.

La Policía de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, arrestó hasta el momento a dos sospechosos de haber protagonizado los hechos.

El incidente ocurrió dos días después de otro ataque similar al autobús de un equipo de fútbol en Brasil.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso está brillando en la victoria parcial del Ipswich Town ante el Chelsea anotando un gol y asistiendo en el otro tanto de su equipo.
Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe, afirmó este sábado, después de perder 1-3 ante Las Palmas, que su equipo no supo acomodarse sobre el terreno de juego tras la expulsión de Diego Rico en el minuto 33.
Leicester City rompió su terrible sequía goleadora de ocho partidos y sacó un empate de su visita al Brighton que tuvo a Diego Gómez los últimos minutos.
Nottingham Forest, con Ramón Sosa en el banco de suplentes todo el partido, cayó contra el Everton (0-1) con un tanto sobre la hora.
El paraguayo Omar Alderete se hizo sentir con un gol de cabeza para el Getafe ante Las Palmas por la Liga Española, idéntico al convertido con la Albirroja ante Argentina.
Lazio no pudo en el Olímpico de Roma ante el Torino de Tonny Sanabria que ingresó en el complemento.