02 ene. 2026

Mateus Gonçalves, sancionado por un año

Mateus Gonçalves, jugador de Cerro Porteño, conoció oficialmente el tiempo de su sanción por dar positivo en septiembre del año pasado.

0010162781.jpg

Mateus Gonçalves, jugador azulgrana.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

La Organización Nacional Antidopaje (ONAD) decidió este viernes suspender por 12 meses al futbolista Mateus Gonçalves, de Cerro Porteño, quien dio positivo a la Ostarina en una prueba de doping realizada en septiembre del 2021.

El brasileño ya cumplió ocho meses de su castigo, ya que la sanción corre desde la fecha de la primera toma de muestra.

Estará habilitado formalmente para volver a las canchas y defender la camiseta azulgrana desde septiembre del 2022.

El delantero, conocido como el Rayo, llegó al país en abril pasado en compañía de sus abogados Richard Abidão Neto y Juliana Diaz Avezum para brindar su declaración y descargo ante la ONAD y se mostraba esperanzado en sortear la pena, que finalmente fue de un año.

Mateus Gonçalves, que tiene contrato en pausa con Cerro Porteño hasta cumplir con su condena, arribó a Barrio Obrero a inicios del 2021 como uno de los refuerzos internacionales más importantes para el equipo de Francisco Arce.

Más contenido de esta sección
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.
En el torneo de verano que se jugará en Uruguay, Cerro Porteño se medirá ante Huracán, equipo que dirige el exentrenador azulgrana, Diego Martínez.
Cerro Porteño presume de una campaña en la que conquistó dos títulos tras años de sequía.
Los jugadores de Cerro Porteño todavía continúan de vacaciones mientras que el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Jorge Bava planifica la pretemporada que arrancará el próximo viernes 2 de enero.
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.