04 dic. 2025

Mateus Gonçalves, sancionado por un año

Mateus Gonçalves, jugador de Cerro Porteño, conoció oficialmente el tiempo de su sanción por dar positivo en septiembre del año pasado.

0010162781.jpg

Mateus Gonçalves, jugador azulgrana.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

La Organización Nacional Antidopaje (ONAD) decidió este viernes suspender por 12 meses al futbolista Mateus Gonçalves, de Cerro Porteño, quien dio positivo a la Ostarina en una prueba de doping realizada en septiembre del 2021.

El brasileño ya cumplió ocho meses de su castigo, ya que la sanción corre desde la fecha de la primera toma de muestra.

Estará habilitado formalmente para volver a las canchas y defender la camiseta azulgrana desde septiembre del 2022.

El delantero, conocido como el Rayo, llegó al país en abril pasado en compañía de sus abogados Richard Abidão Neto y Juliana Diaz Avezum para brindar su declaración y descargo ante la ONAD y se mostraba esperanzado en sortear la pena, que finalmente fue de un año.

Mateus Gonçalves, que tiene contrato en pausa con Cerro Porteño hasta cumplir con su condena, arribó a Barrio Obrero a inicios del 2021 como uno de los refuerzos internacionales más importantes para el equipo de Francisco Arce.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño retomó las labores, de cara al último desafío que tendrá en la temporada, con la disputa de la Supercopa Paraguay, que será este sábado en el Defensores del Chaco desde las 18:00 ante el General Caballero de JLM.
El dirigente del Ciclón, que deja la presidencia, apuntará de nuevo al sector privado.
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.