Mateo Gamarra debutó de manera oficial con la camiseta absoluta de la Albirroja durante el amistoso que Paraguay sostuvo este miércoles contra México en el Mercedes Benz Stadium del Atlanta United (Estados Unidos).
El polifuncional defensor de Olimpia lo hizo como lateral izquierdo y se llevó todos los elogios, tanto de la prensa deportiva especializada como del seleccionador Guillermo Barros Schelotto.
Te puede interesar: Barros Schelotto, con balance positivo
El Sargento también dejó un lujo durante su primera presentación, que no pasó desapercibido. Ante la presión de Uriel Antuna, el concepcionero metió un caño espectacular para deshacerse de la marca.
Gamarra jugó todo el compromiso y recibió una tarjeta amarilla en tiempo de compensación. Junto con Matías Galarza, del Coritiba de Brasil, y Diego Gómez, de Libertad, fueron las caras nuevas del equipo nacional.
“Fue un buen debut de todos. Es una experiencia muy buena para el desarrollo de ellos en la Selección Paraguaya”, refirió el seleccionador en conferencia de prensa una vez consultado sobre la actuación de los imberbes.
La Albirroja volverá a jugar dos amistosos en septiembre, ambos por fecha FIFA. Ante Emiratos Árabes Unidos el viernes 23 de septiembre en Viena, Austria y el martes 27 ante Marruecos en Sevilla, España.