04 abr. 2026

Barros Schelotto, con balance positivo

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Albirroja, quedó satisfecho por el rendimiento del equipo nacional en el amistoso contra México.

Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

El equipo dirigido por Barros Schelotto se impuso por la mínima diferencia ante México con gol de Derlis González en un amistoso disputado en el Mercedes Benz Stadium del Atlanta United.

Tras el 1-0 en Estados Unidos, el seleccionador quedó satisfecho por el rendimiento de los jugadores que en su mayoría fueron del plano doméstico. “Obviamente todo es positivo”, resumió el argentino en conferencia de prensa antes de ampliar su análisis.

“Haber hecho dos microciclos y poner la idea de cómo íbamos a jugar tácticamente, después ver como rindió el equipo tácticamente, que tuvo disciplina, recibió la información que nosotros queríamos darles, se gana el partido, la verdad que todo es positivo”, agregó.

Guillermo Barros Schelotto también se mostró conforme con el rendimiento de futbolistas imberbes como Mateo Gamarra, Matías Galarza y Diego Gómez, quienes hicieron su primera presentación con la Albirroja.

“Fue un buen debut de todos. Es una experiencia muy buena para el desarrollo de ellos en la Selección Paraguaya”, refirió.

DA FORTALEZA. Sobre la victoria, el técnico manifestó que da confianza para formar un equipo fuerte para las próximas competencias oficiales: La Copa América y las Eliminatorias.

“Es importante ganar, da confianza y llena espiritualmente a uno. Lo más importante es lograr un equipo fuerte, firme, con experiencia, que sepa a que juega, sepa su función, su disciplina”, remarcó.

La Albirroja volverá a jugar dos amistosos en septiembre, ambos por fecha FIFA. Ante Emiratos Árabes Unidos el viernes 23 de septiembre en Viena, Austria y el martes 27 ante Marruecos en Sevilla, España.

Más contenido de esta sección
Gennaro Gattuso presentó este viernes su dimisión como seleccionador de Italia tras no lograr clasificar a la “Azzurra” para el Mundial 2026, después de que lo hicieran también el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, y el jefe de delegación, Gianluigi Buffon.
VIDEO. Boca Juniors logró este jueves un valioso triunfo por 0-1 ante Talleres, en Córdoba, por la decimotercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Con un decisivo Neymar, que dio la asistencia para el primer gol y tuvo importante participación en el segundo, el Santos se impuso este jueves por 2-0 al Remo en partido por la novena jornada del Campeonato Brasileño; consiguió su segunda victoria en nueve partidos y se alejó de los amenazados con el descenso.
Brasileño Zé Ricardo dirigirá al Sporting Cristal en la Liga 1 de Perú
El Chelsea ha castigado a Enzo Fernández con dos partidos al margen del equipo por “cruzar una línea”, debido a los comentarios que ha realizado en los últimos días sobre su futuro.
El jefe de delegación de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dimitió tras quedarse la ‘Azzurra’ fuera del Mundial, después de que también lo hiciera el presidente de la federación, Gabriele Gravina, y afirmó que presentar su renuncia es “un acto de responsabilidad”.