El equipo dirigido por Barros Schelotto se impuso por la mínima diferencia ante México con gol de Derlis González en un amistoso disputado en el Mercedes Benz Stadium del Atlanta United.
Tras el 1-0 en Estados Unidos, el seleccionador quedó satisfecho por el rendimiento de los jugadores que en su mayoría fueron del plano doméstico. “Obviamente todo es positivo”, resumió el argentino en conferencia de prensa antes de ampliar su análisis.
“Haber hecho dos microciclos y poner la idea de cómo íbamos a jugar tácticamente, después ver como rindió el equipo tácticamente, que tuvo disciplina, recibió la información que nosotros queríamos darles, se gana el partido, la verdad que todo es positivo”, agregó.
Guillermo Barros Schelotto también se mostró conforme con el rendimiento de futbolistas imberbes como Mateo Gamarra, Matías Galarza y Diego Gómez, quienes hicieron su primera presentación con la Albirroja.
“Fue un buen debut de todos. Es una experiencia muy buena para el desarrollo de ellos en la Selección Paraguaya”, refirió.
DA FORTALEZA. Sobre la victoria, el técnico manifestó que da confianza para formar un equipo fuerte para las próximas competencias oficiales: La Copa América y las Eliminatorias.
“Es importante ganar, da confianza y llena espiritualmente a uno. Lo más importante es lograr un equipo fuerte, firme, con experiencia, que sepa a que juega, sepa su función, su disciplina”, remarcó.
La Albirroja volverá a jugar dos amistosos en septiembre, ambos por fecha FIFA. Ante Emiratos Árabes Unidos el viernes 23 de septiembre en Viena, Austria y el martes 27 ante Marruecos en Sevilla, España.