19 sept. 2025

Más paraguayos esperan la hora de retornar al país

Gustavo Velázquez, zaguero paraguayo que se encuentra en México en filas del Juárez, reveló que todos los paraguayos están en contacto, pendientes de la resolución de las autoridades, para retornar al país.

gustavo velázquez.jpg

Gustavo Velázquez, defensor paraguayo del Juárez de México.

Foto: Gentileza

En charla con La Sobremesa de FALG, manifestó que se encuentra bien en compañía de su familia (su esposa e hija), a la espera de la resolución por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que día a día crece la cantidad de contagiados en México, muy al contrario a nuestro país, refirió.

Consultado sobre la eventual suspensión de las competencias por parte de las autoridades expresó: “Varios dirigentes están con la idea de suspender el torneo, eso se resolvería este miércoles”, señaló.

Añadió, además, que “de suspenderse ya estamos comunicados todos los compatriotas para gestionar las documentaciones pertinentes para volver al país, dependería de las autoridades de la embajada para canalizar los trámites”.

Finalizó que “casi todos los días nos comunicamos por videollamadas con el Willy Mendieta y Darío Lezcano”, sus compañeros de equipo.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.