31 jul. 2025

Mario Götze vuelve a lista de Alemania

El regreso de Mario Götze es lo más llamativo de la lista alemana para el Mundial de Qatar 2022.

FcofV9XXkAE8C4q.jpeg

Mario Götze vuelve a la selección alemana.

Mario Götze, autor del gol de la victoria alemana en la final de Brasil 2014, atravesó una enfermedad metabólica que afectó su carrera y que lo mantuvo alejado de la selección durante años.

En las últimas dos temporadas Götze ha vuelto a estar en la mira del seleccionador Hansi Flick por su rendimiento en el PSV Eindhoven y, en este ejercicio, en el Eintracht Fráncfort, y vuelve cinco años después de su última comparecencia.

Otra novedad es la presencia del joven delantero Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, que todavía no ha debutado en la selección alemana absoluta. Otro delantero que no ha sido todavía internacional es Niclas Füllkrug, del Werder Bremen.

Füllkrug y Moukoko pueden ser los llamados a cubrir una de las principales carencias que ha tenido Alemania en los últimos años que es la falta de un ‘9' puro.

Las lesiones de Marco Reus, Timo Werner y Lucas Nmecha, tres jugadores que pueden aparecer en punta, hicieron más necesaria su convocatoria. Sin embargo, el primer candidato para ocupar la punta de ataque sigue siendo Kai Havertz.

De resto, en términos generales la convocatoria está dentro de lo previsible con un gran bloque bávaro.

Convocados:

- Porteros: Manuel Neuer (Bayern Münich), Marc-André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort).

- Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton/ING), Matthias Ginter, Christian Günter (Friburgo), Thilo Kehrer (West Ham United/ING), Lukas Klostermann, David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid/ESP), Niklas Süle y Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund)

- Centrocampistas y delanteros: Julian Brandt, Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Leroy Sané, Thomas Müller (Bayern), Ilkay Gündogan (Manchester City/ING), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Mario Götze (Eintracht Fráncfort), Kai Havertz (Chelsea/ING) y Niclas Füllkrug (Werder Bremen). EFE

Más contenido de esta sección
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.
El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.