15 nov. 2025

Mario Balotelli se aleja del Corinthians

El nuevo técnico del Corinthians, el argentino Ramón Díaz, alejó este lunes la posibilidad de que el controvertido delantero italiano Mario Balotelli recale en las filas del equipo brasileño, hundido en la zona de descenso de la Liga.

ballot.jpg

El delantero italiano Mario Balotelli.

Foto: Gentileza

“Balotelli no está en los planes para el futuro, es muy simple”, afirmó el entrenador en la rueda de prensa de su presentación, en la que compareció al lado de su hijo y auxiliar técnico Emiliano Díaz.

Según la prensa brasileña, Corinthians entabló negociaciones hace unas semanas para fichar a Balotelli, de casi 34 años y actualmente sin equipo tras pasar por el fútbol turco.

La posible contratación del exjugador del Inter de Milán y Manchester City, entre otros grandes clubes europeos, ha dividido a la directiva, que contactó con algunos de sus patrocinadores más importantes para poder financiar la operación, de acuerdo con los medios brasileños.

Sin embargo, Ramón Díaz aseguró este lunes que desde que asumieron las riendas de la primera plantilla, la semana pasada, “en ningún momento se habló de Balotelli” con el presidente Augusto Melo.

“Lo que yo vi desde afuera es que se habló mucho, pero no a nivel club, institucional”, subrayó.

El preparador argentino firmó un contrato con el Corinthians, uno de los más tradicionales del país, para lo que queda de temporada más la próxima, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Sustituirá en el cargo al portugués António Oliveira, despedido el pasado 2 de julio tras caer por 2-0 frente al Palmeiras.

El trabajo más reciente de Díaz fue en el Vasco da Gama, al que consiguió librar del descenso a segunda división la campaña pasada.

El técnico tendrá ahora como misión principal sacar del descenso a un Corinthians inmerso en una profunda crisis económica y deportiva.

En la dieciséis jornadas de Liga brasileña disputadas hasta la fecha, el cuadro albinegro acumula un pobre balance de dos victorias, seis empates y ocho derrotas.

Actualmente ocupa la decimoséptima posición, a tres puntos de la salvación, que la marca el Vitória. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.
México se prepara para enfrentar a Uruguay este sábado, y el martes a Paraguay, exigentes exámenes para la selección dirigida por Javier Aguirre.
Unas de las sorpresas de la convocatoria del entrenador argentino de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, fue la del mediocampista Giovanni Reyna.
La FIFA dio a conocer este jueves a los nominados para el premio Puskás, incluyendo varias chilenas, pero dejando afuera una de las más espectaculares.
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.