“Balotelli no está en los planes para el futuro, es muy simple”, afirmó el entrenador en la rueda de prensa de su presentación, en la que compareció al lado de su hijo y auxiliar técnico Emiliano Díaz.
Según la prensa brasileña, Corinthians entabló negociaciones hace unas semanas para fichar a Balotelli, de casi 34 años y actualmente sin equipo tras pasar por el fútbol turco.
La posible contratación del exjugador del Inter de Milán y Manchester City, entre otros grandes clubes europeos, ha dividido a la directiva, que contactó con algunos de sus patrocinadores más importantes para poder financiar la operación, de acuerdo con los medios brasileños.
Sin embargo, Ramón Díaz aseguró este lunes que desde que asumieron las riendas de la primera plantilla, la semana pasada, “en ningún momento se habló de Balotelli” con el presidente Augusto Melo.
“Lo que yo vi desde afuera es que se habló mucho, pero no a nivel club, institucional”, subrayó.
El preparador argentino firmó un contrato con el Corinthians, uno de los más tradicionales del país, para lo que queda de temporada más la próxima, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025.
Sustituirá en el cargo al portugués António Oliveira, despedido el pasado 2 de julio tras caer por 2-0 frente al Palmeiras.
El trabajo más reciente de Díaz fue en el Vasco da Gama, al que consiguió librar del descenso a segunda división la campaña pasada.
El técnico tendrá ahora como misión principal sacar del descenso a un Corinthians inmerso en una profunda crisis económica y deportiva.
En la dieciséis jornadas de Liga brasileña disputadas hasta la fecha, el cuadro albinegro acumula un pobre balance de dos victorias, seis empates y ocho derrotas.
Actualmente ocupa la decimoséptima posición, a tres puntos de la salvación, que la marca el Vitória. EFE