25 oct. 2025

Mario Balotelli se aleja del Corinthians

El nuevo técnico del Corinthians, el argentino Ramón Díaz, alejó este lunes la posibilidad de que el controvertido delantero italiano Mario Balotelli recale en las filas del equipo brasileño, hundido en la zona de descenso de la Liga.

ballot.jpg

El delantero italiano Mario Balotelli.

Foto: Gentileza

“Balotelli no está en los planes para el futuro, es muy simple”, afirmó el entrenador en la rueda de prensa de su presentación, en la que compareció al lado de su hijo y auxiliar técnico Emiliano Díaz.

Según la prensa brasileña, Corinthians entabló negociaciones hace unas semanas para fichar a Balotelli, de casi 34 años y actualmente sin equipo tras pasar por el fútbol turco.

La posible contratación del exjugador del Inter de Milán y Manchester City, entre otros grandes clubes europeos, ha dividido a la directiva, que contactó con algunos de sus patrocinadores más importantes para poder financiar la operación, de acuerdo con los medios brasileños.

Sin embargo, Ramón Díaz aseguró este lunes que desde que asumieron las riendas de la primera plantilla, la semana pasada, “en ningún momento se habló de Balotelli” con el presidente Augusto Melo.

“Lo que yo vi desde afuera es que se habló mucho, pero no a nivel club, institucional”, subrayó.

El preparador argentino firmó un contrato con el Corinthians, uno de los más tradicionales del país, para lo que queda de temporada más la próxima, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Sustituirá en el cargo al portugués António Oliveira, despedido el pasado 2 de julio tras caer por 2-0 frente al Palmeiras.

El trabajo más reciente de Díaz fue en el Vasco da Gama, al que consiguió librar del descenso a segunda división la campaña pasada.

El técnico tendrá ahora como misión principal sacar del descenso a un Corinthians inmerso en una profunda crisis económica y deportiva.

En la dieciséis jornadas de Liga brasileña disputadas hasta la fecha, el cuadro albinegro acumula un pobre balance de dos victorias, seis empates y ocho derrotas.

Actualmente ocupa la decimoséptima posición, a tres puntos de la salvación, que la marca el Vitória. EFE

Más contenido de esta sección
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.