29 mar. 2024

Marco Trovato critica con dureza a la APF

Marco Trovato, presidente de Olimpia, criticó fuerte a la APF dando a entender que esta no quiere el regreso del fútbol local.

trovato_16838380.jpg

Marco Trovato, presidente del Olimpia.

Foto: Daniel Riveros - Última Hora

Marco Trovato, presidente de Olimpia, se pronunció en su cuenta de Twitter acerca de la vuelta al fútbol y disparó contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Olimpia anunció que desde este lunes los jugadores del plantel de Primera volverían a las actividades. El Ministerio había mencionado que en la Fase 2 de la “Cuarentena inteligente”, que inicia este lunes, se podrán reanudar los deportes profesionales sin espectadores.

Trovato dio a conocer su postura en tres filosos tuits que apuntaban directamente a la APF. “Como presidente de Olimpia estoy obligado a defenderlo y contribuir siempre con el fútbol paraguayo, no estamos de acuerdo con la mediocridad y el serivilismo de algunos. Por eso estoy molesto y no soy simpático para algunos que quieren seguir teniendo al fútbol secuestrado”, disparó.

“Si no quieren que vuelva el fútbol, que la APF le explique a los jugadores de Primera y otras categorías porque el 90% de los paraguayos van a poder trabajar desde el lunes y ellos no”, continuó siguiendo su hilo en Twitter.

Por último, lanzó un mensaje contundente. “En Olimpia vamos a acatar la decisión del Ministerio de Salud, a rajatabla. Si tenemos que esperar, lo haremos y trabajaremos para volver mejores, porque en esa, los mediocres y serviles no nos van a ganar. Olimpia volverá más fuerte y listo para pelear todo lo que juegue”, concluyó.

Olimpia quiere la vuelta inmediata del fútbol paraguayo con la reanudación del torneo Apertura. Pero al parecer desde la APF la idea es tomar todos los recaudos necesarios y darle regreso al fútbol cuando hayan preparado el 100% del protocolo sanitario.

Embed

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.