29 mar. 2024

Marcelo Gallardo, un seductor desde el juego y el discurso

El entrenador Marcelo Gallardo sedujo a los hinchas de River Plate con títulos y un juego ofensivo, vistoso y efectivo, pero también con declaraciones respetuosas y atinadas. Estas son cinco de las declaraciones más importantes de los últimos meses.

636948765600639133w.jpg

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Foto: EFE

- SU OBSESIÓN POR EL TRABAJO

“Entrenador se es las 24 horas del día porque uno no deja de pensar, de evaluar situaciones, de analizar cuestiones que tienen que ver con la relación del fútbol con las decisiones. Eso a mí me sigue atrapando”.

- EL VALOR DE LA DERROTA

“La derrota es parte de la enseñanza permanente. Cuando perdés es donde realmente aprendés. Generalmente, uno analiza muy poco la victoria. Las derrotas te pegan duro. Ahí empezás a crecer. Las derrotas te dan un baño de humildad tremendo”.

- EL ORGULLO TRAS GANARLE A BOCA EN LA IDA

“Todo el mundo ve y habla de un River que juega bien y que piensa en atacar. Nosotros somos todo lo que se ve y es lo que tratamos de plasmar en todos los partidos. El que vea lo contrario es porque no ve lo que hace este equipo. Fuimos justos ganadores, nuestra búsqueda tuvo su premio”, dijo el 1 de octubre, tras ganarle por 2-0 al Xeneize en el Monumental.

- SU MALESTAR POR LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL.

En septiembre se mostró dolido y molesto porque varios hinchas de River Plate fueron heridos por efectivos policiales que intentaban capturar a un grupo de ultras violentos en la previa de un partido.

“Estoy triste con estas situaciones, nosotros queremos que la gente vaya con tranquilidad a la cancha. Espero que se haya tenido en cuenta lo que pasó y que no sufra el hincha común y corriente. Fue lamentable para los que queremos que el fútbol sea una fiesta y cuando pasa otra vez esto nos pega un mazazo en el corazón. No somos capaces de disfrutar un fútbol en paz, me solidarizo con la gente que la pasó mal”

- UN LÍDER PRECAVIDO QUE EVITA LOS CONFLICTOS

En una rueda de prensa junto a Lucas Martínez Quarta, el futbolista fue consultado por la labor de los árbitros.

“Creo que cobró más de la cuenta, no me gusta hablar de los árbitros a mí pero..”, comenzó el defensa, que fue interrumpido por su entrenador.

“No hablés, entonces. No le gusta hablar, no habla de los árbitros. Está perfecto. Si no te gusta hablar ¿qué vas a decir?”, dijo con una sonrisa.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.