22 dic. 2025

Marcelo Gallardo: “quedarte sin nada es duro”

El entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, manifestó que quedarse “sin nada es duro”, tras la derrota por 2-1 que sufrió este sábado su equipo ante el Flamengo brasileño en los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores de América disputada en el Estadio Monumental de Lima.

Marcelo Gallardo - river Plate

Marcelo Gallardo no pudo obtener la quinta Copa Libertadores para River Plate.

Foto: EFE

“La sensación claramente es de dolor, teníamos el partido a pocos minutos”, declaró Gallardo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Agregó que, tras haber sostenido el marcador a su favor hasta los 89 minutos de juego, le quedó “la sensación de que estando a tan poco y quedarte sin nada es duro, pero hay que digerirla”.

“Hoy nos toca perder, duele, pero siento orgullo por mis jugadores, por toda la gente que trabaja y colabora conmigo, por el hincha de River que nos acompañó e hizo mucho esfuerzo por estar”, dijo.

Gallardo también remarcó que la primera final a partido único en los 60 años de la Copa Libertadores la jugaron “frente a un gran rival” y siente que hicieron el partido que “tenían que hacer”.

“El poderío de Flamengo lo supimos anular, después nos costó un poquito en el segundo tiempo tomar buenas decisiones”, dijo.

El entrenador aseguró que ahora lo único que quiere “es tratar de asimilar esta dura derrota” y reiteró su “orgullo” por sus jugadores “que más allá de la derrota tienen que estar con el pecho y la cabeza arriba”.

“Hay que saber perder con hidalguía y eso se lo dije a mis jugadores”, enfatizó.

El defensa Javier Pinola, que acompañó a Gallardo en la rueda de prensa, manifestó que no tiene palabras para describir la sensación de que se les haya “escapado la última jugada, en los últimos minutos”.

“No tengo palabras, el dolor que siento es grande, como el de todos, y ya lo dijo el técnico: hay que levantar la cabeza, sentirse orgullosos de lo que hicimos y seguir mirando para adelante”, enfatizó.

Flamengo se impuso este sábado por 2-1 en la primera final única de la Copa Libertadores y obtuvo así su segundo título continental, tras ir perdiendo y ser dominado ampliamente por River durante todo el partido.

Dos goles de Gabriel Barbosa, Gabigol, en el minuto 89 y 92, le dieron la vuelta al partido e hicieron estallar de alegría a los miles de seguidores del Flamengo que llegaron hasta el Estadio Monumental del Universitario de Deportes, en Lima.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.